Alexandr Golovin, un centrocampista ruso para tu Fifa 19

Alexandr Golovin, un centrocampista ruso para tu Fifa 19

julio 2, 2018 Desactivado Por soyChava

El Mundial de Rusia 2018 ha puesto los ojos de los ‘grandes’ sobre él, sobre Alexandr Golovin. Era la oportunidad que esperaba el centrocampista del CSKA de Moscú. A sus 21 años ya eran muchos los que le colocaban como presente y futuro del fútbol ruso. El papel de la selección le han abierto las puertas para ello aunque… ¿Ya es presente o es aún futuro? ¿Responderá a las expectativas? Arshavin no pudo con ellas cuando el ‘exótico’ mediapunta recaló en el Arsenal. Ahora de nuevo los grandes preguntan por un jugador con velocidad de mediapunta, alma de mediocentro y resistente como un pivote defensivo. Fifa 18 nos los presentó como MC 76… ¿En Fifa 19?

Versatilidad en la medular -puede jugar tanto en posiciones defensivas como ofensivas- y capacidad de ‘box to box’ -tanto por su trabajo ofensivo como defensivo- son algunas de las características que mejor podrían definir al centrocampista del CSKA de Moscú. No es un estilista. Al menos no aún.

Porque Golovin debe definirse en su juego. ¿MCO o MC? Suficientemente veloz –80 Aceleracion y 83 Velocidad– para ocupar posiciones de MCO, como ’10’ le falta capacidad de pase y presencia en el área como para convertirse en la referencia del juego ofensivo. Con Resistencia 81 y Agresividad 81, unidas a su habilidad para sacar el balón jugado, puede ser un perfecto MC en sistemas con tres centrales -gracias a su capacidad de trabajo- o en formaciones donde apostemos por centrocampistas ‘box to box’.

El debate sobre el ruso recuerda a las mismas incógnitas que rodean al croata Kovacic. Hábil, veloz en la conducción, capaz de abarcar grandes espacios… aún está por definir su labor. ¿MC posicional o MC box yo box de amplio recorrido? Cuánto antes se defina, mejor.

Comenzó Golovin en Fifa18 con una valoración de 76. Determinadas páginas le otorgan un potencial máximo de 87. De fichar por un equipo de la Premier -se espera el Chelsea- es muy posible una revalorización del jugador el Fifa19, un juego muy dado no solo a inflar posibles estrellas sino sobrevalorar a los jugadores de la Liga Inglesa. A buen seguro Golovin superará los 82.