Probamos al OGC Niza… Un equipo joven y veloz que amenaza al PSG con emular al Leicester

Probamos al OGC Niza… Un equipo joven y veloz que amenaza al PSG con emular al Leicester

noviembre 2, 2016 Desactivado Por elrincondechava

No cuenta con una gran plantilla como pudiera ser la del PSG, pero sí con un plan definido y una idea muy clara de lo que busca con su juego.  Y no es poco. Porque si Ranieri lo tuvo y su plantilla creyó en él hasta hacer campeón al Leicester de la Premier 2015-2016 -todo hay que decirlo, con el beneplácito de los ‘grandes’, desaparecidos- el OGC Niza parece dispuesto a seguir a rajatabla las indicaciones de Lucien Favre, el suizo de 58 años que ha colocado en lo más alto de la tabla a ‘Los Aguiluchos’ de Niza.

Un equipo joven, veloz y cuya configuración de plantilla le convierten en una interesante apuesta para quienes quieren jugar con un 5-3-2 o 5-2-1-2 al ataque en Fifa 17 o construirle en Ultimate Team.

De momento el plan funciona. Plantilla joven y con proyección, dos fichajes de relumbrón y un sistema con mucho trabajo defensivo como punto de partida desde su 5-3-2. Equipo firme y rocoso, con Dante como referencia en la defensa, laterales ofensivos, veloz en todas sus líneas para facilitar el despliegue en ataque y el repliegue en defensa, ordenado, al que no le quema el balón y con Balotelli como figura. El italiano está ante una de sus últimas oportunidades.

alineacion-nizaDante y Balotelli, dos fichajes y dos puntos de referencia para un equipo construido desde atrás hacia adelante. El ataque arranca desde los laterales, Dalbert y Pereira, dos balas. El brasileño, 91 en aceleración y 90 en velocidad, el portugués, 88-88 en ambos aspectos. El siguiente paso, un trivote sin un claro pivote defensivo. No hay un ancla defensiva determinada. Despliegue y repliegue. Una línea conjunta y conjuntada. De nuevo, apuesta por la velocidad. Seri, un cañonero que se despliega con 79 de velocidad y 82 de visión, Koziello cubre el costado derecho con 85 de agresividad, 81 de visión, 80 de resistencia y 79 de aceleración, y en el centro Cyprien, menos defensivo que Bodmer, pivote defensivo puro en la pantilla, pero más veloz. Y en punta, un rápido Plea para compenetrar a Balotelli, clara referencia y que pese a sus malas temporadas pasadas aún conserva rasgos como Clase, Cañonero o Libre Directo Potente.