Probamos al OGC Niza… Un equipo joven y veloz que amenaza al PSG con emular al Leicester

Probamos al OGC Niza… Un equipo joven y veloz que amenaza al PSG con emular al Leicester

noviembre 2, 2016 0 Por elrincondechava

No cuenta con una gran plantilla como pudiera ser la del PSG, pero sí con un plan definido y una idea muy clara de lo que busca con su juego.  Y no es poco. Porque si Ranieri lo tuvo y su plantilla creyó en él hasta hacer campeón al Leicester de la Premier 2015-2016 -todo hay que decirlo, con el beneplácito de los ‘grandes’, desaparecidos- el OGC Niza parece dispuesto a seguir a rajatabla las indicaciones de Lucien Favre, el suizo de 58 años que ha colocado en lo más alto de la tabla a ‘Los Aguiluchos’ de Niza.

Un equipo joven, veloz y cuya configuración de plantilla le convierten en una interesante apuesta para quienes quieren jugar con un 5-3-2 o 5-2-1-2 al ataque en Fifa 17 o construirle en Ultimate Team.

De momento el plan funciona. Plantilla joven y con proyección, dos fichajes de relumbrón y un sistema con mucho trabajo defensivo como punto de partida desde su 5-3-2. Equipo firme y rocoso, con Dante como referencia en la defensa, laterales ofensivos, veloz en todas sus líneas para facilitar el despliegue en ataque y el repliegue en defensa, ordenado, al que no le quema el balón y con Balotelli como figura. El italiano está ante una de sus últimas oportunidades.

alineacion-nizaDante y Balotelli, dos fichajes y dos puntos de referencia para un equipo construido desde atrás hacia adelante. El ataque arranca desde los laterales, Dalbert y Pereira, dos balas. El brasileño, 91 en aceleración y 90 en velocidad, el portugués, 88-88 en ambos aspectos. El siguiente paso, un trivote sin un claro pivote defensivo. No hay un ancla defensiva determinada. Despliegue y repliegue. Una línea conjunta y conjuntada. De nuevo, apuesta por la velocidad. Seri, un cañonero que se despliega con 79 de velocidad y 82 de visión, Koziello cubre el costado derecho con 85 de agresividad, 81 de visión, 80 de resistencia y 79 de aceleración, y en el centro Cyprien, menos defensivo que Bodmer, pivote defensivo puro en la pantilla, pero más veloz. Y en punta, un rápido Plea para compenetrar a Balotelli, clara referencia y que pese a sus malas temporadas pasadas aún conserva rasgos como Clase, Cañonero o Libre Directo Potente.