Probamos a Ricardo Quaresma… El ‘perdón’ de la Eurocopa tras una carrera de altibajos

julio 20, 2016 Desactivado Por elrincondechava

En su currículo, algunos de los mejores clubes de Europa. Sin embargo ninguno supo triunfar. No por aptitudes sino por actitudes. Ricardo Quaresma siempre disfrutará, por su técnica, de uno de los mejores carteles en el fútbol europeo como extremo derecho. Incluso en el final de su carrera, pero ese cartel siempre estará encabezado por su incapacidad para sacar lo mejor de sí mismo. El triunfo en la Eurocopa de Portugal le ha devuelto a un primer plano perdido hace tiempo y ha venido a preguntarse ¿dónde ha estado el fútbol de Quaresma estos años y hasta donde puede dar?

En el 2001 debutaba en el primer equipo del Sporting de Lisboa con 17 años, fichando en la 2003 por el Barcelona.  La impaciencia de los culés, que anhelaban a su nuevo Figo, las lesiones y la mala relación con Rijkaard provocaron su salida al Oporto en la 2004-2005.  Con los ‘dragones’ volvió a plasmar su calidad como figura del fútbol portugués, lo que le llevó en la 2008-2009 al Inter de Milan. De nuevo, del césped a la grada. Dos temporadas de altibajos con cesión incluida al Chelsea. En la 2010-2011 probó suerte, como Guti, en el fútbol turco. Como el madrileño, en el Besiktas. Dos temporadas a un gran nivel -era el ídolo de las Águilas Negras- empañadas sólo por los problemas con sus compañeros. Tras un parón -2013- en el futbol de Emiratos Árabes, regresó al Oporto (2014-2015) para volver a reivindicarse. No obstante su regreso al Besiktas (2015-2016) volvió a llevar a un segundo plano recuperado de un plumazo en la Eurocopa de Francia 2016 donde se ha convertido en ‘héroe nacional’ gracias a sus actuaciones.

¿Qué te puede aportar a tu equipo Fifa 16 y Fifa 17?

Individualista, Quaresma es uno de esos jugadores a los que siempre les sobró un regate de más. Su habilidad en el uno contra uno -regate 88 y control 87- ha permanecido intacta con el paso de los años. Tanto como su capacidad de centro. Su capacidad de encarar añadida a su capacidad de centrar desde la línea de fondo -86- le convertían en uno de los extremos a la vieja usanza. Si a ello le añadimos su capacidad de pase con el exterior, Quaresma sigue siendo un valor para jugar a pierna cambiada. Con buena aceleración -85- y velocidad -83- bien es cierto que sus 32 años pasen factura en su valoración en Fifa 17. Que juegue en la liga turca limita sus opciones para usarlo en tu Ultimate Team, pero no es menos cierto que su nacionalidad, portuguesa, pueden facilitar su quimica con otros jugadores lusos en otras ligas. Un buen fichaje para el habitual torneo de jugadores de ligas diferentes o de la misma nacionalidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XOxCmrCZNkA]