Drinkwater y Kante… La ‘otra’ pareja de moda en el Leicester se hace internacional

Drinkwater y Kante… La ‘otra’ pareja de moda en el Leicester se hace internacional

marzo 24, 2016 Desactivado Por soyChava

Parecía cantado. Más allá de que sea flor de un día, Danny Drinkwater y N´Golo Kanté no sólo empiezan a estar en la agenda de los grandes -ya lo estuvieron y los desecharon- sino que gracias a la gran temporada del Leicester estrenarán convocatoria internacional con la absoluta inglesa y francesa respectivamente.  Junto a Vardy y Maharez, el doble pivote de Ranieri son el esqueleto de un entramado ejecutado a la perfección. Sus números en Fifa 16, discretos. El liderato de la Premier no era lo esperado, ni tampoco su importancia en el equipo. Fifa 17 deberá tenerlo en cuenta. Como deberá tener en cuenta bajar el nivel de jugadores como Falcao, al que se resisten a tocar.

Aprovechando sus convocatorias internacionales probamos a una de las parejas de moda.

Drinkwater y Kante ejemplifican a la perfección un doble pivote donde uno pone el físico y el otro la técnica. Si el francés es despliegue, el inglés es equilibrio y control.

Formado en la cantera del Manchester United,  y tras una sucesión de cesiones por todo tipo de equipos, fue en el Leicester donde Drinkwater se asentó. La llegada tanto del estilo de Ranieri -son uno de los equipos con menos posesión del campeonato- y la de Kante como compañero le han llevado a la Selección de Inglaterra. En los tiempos de Gerard, Lampard, Parker o Barry no tendría el hueco que hoy en día sí encuentra. Hendersson no llega donde esperaban y a Delle Alli aún le queda.  El liderato y la capacidad de dar equilibrio es lo que avalan su concurso. Creador de juego como rasgo, el potencial de Drinkwater a sus 26 parece no obstante limitado. Sin un gran despliegue físico -69-, no se esperan grandes cosas de un jugador que es en el manejo del balón tras la recuperación donde tiene su juego. Crecer en la lectura del juego es lo que puede conducirle a cotas mayores. Sin embargo, es el estilo de juego del Leicester lo que ha contribuido a su despliegue. Y ello debería tenerlo en cuenta si alguien pretende hacerle volar en cotas mayores.  A día de hoy sus 74 de media se te pueden quedar escasos en tu equipo.

Sin embargo es de esta pareja N’Golo Kanté quien se lleva todas las miradas. A sus 24 años, y tras pasar por la liga francesa sin levantar la voz, su llegada al Leicester para sustituir al ‘Cuchu’ Cambiasso ha sido todo un descubrimiento.  Desde el Caen de Ligue 2, Kante se ha convertido en una pieza indispensable en los foxes. Tanto que son ya algunos grandes los que le siguen con lupa. Su potencial hace albergar en él grandes esperanzas. Aunque otros -Kondogbia o M´Vila- también las acapararon en su día. Mediocentro físico de la escuela francesa, sabe recuperar, pero no qué hacer con el balón. Pese a su 1,69, su resistencia -90-, agresividad -90-, capacidad de interceptación -90- le han convertido en el típico pivote defensivo encargado de robar pero no de construir. Aunque con la especialidad táctico en su curriculo, es precisamente en su lectura táctica y posicional de los partidos -en esto Makelele y Vieira estaban muy opor delante- donde debe mejorar. Saber dónde estar con anterioridad, más allá de que su físico le permita alcanzar el punto de destino, es fundamental. Su 81 de aceleracion le permite alcanzar todos los puntos del campo. Hoy es un 77, pero en Fifa 17 no os extrañeis que sea un 80.

La duda es… ¿Está preparado para dar el salto a un grande y llevar la responsabilidad de sostener el equipo en lo defensivo?

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=DYnJUMecc6k]