Williams, el ‘león’ que adelantó por la derecha a Munir

Williams, el ‘león’ que adelantó por la derecha a Munir

noviembre 12, 2015 Desactivado Por elrincondechava

Munir-WilliamsEstaba llamado a ser un ‘crack’ pero el extremo derecho del Barsa parece haberse quedado estancado en el club culé, muy al ejemplo de lo que no hace tanto tiempo le ocurriera a Deulofeo. Muy al contrario de lo que está viviendo en este arranque de temporada Iñaki Williams, el también extremo derecho que empieza a asentarse como una de las nuevas joyas del Athletic de Bilbao.

Munir, al que muchos se apresusaron a colocarle la vitola del sucesor de Messi -como un par de años antes lo hicieron con Deulofeu-, se ha quedado estancado. Prometía, y aún puede prometer. Es joven y tiempo tiene para reafirmar lo que anunciaba. Desborde, descaro en el regate y buena salida de disparo hacia su zurda, su pierna buena, era la carta de presentación de un extremo derecho que buscaba un hueco en un primer equipo del Barcelona que siempre promete a los canteranos más de lo que acaba por darles. Tello, Cuenca, Deulofeu e incluso Pedro, todos ellos extremos, acabaron por comprobar que Neymar, Messi y Suárez dejan pocos minutos de crecimiento. Un escenario en el que Munir empieza a tener un papel más que secundario. Sin minutos no hay descaro, ni desborde ni gol. No hay nada.

Y mientras uno se estanca, otros dan el paso adelante . Y con firmeza. Uno futbolista se reafirma con minutos en Primera, y es lo que está teniendo Iñaki Williams, la nueva perla de Lezama. Al contrario que el madrileño de origen marroquí, Williams empieza a ser una referencia en un Bilbao donde empieza a demostrar que como delantero o como extremo derecho o izquierdo su velocidad -la revista Don Balón lo definió el curso pasado como el futbolista más rápido de la liga- su físico y juego aéreo son un valor en alza. De madre liberiana y de padre ghanés, Williams es un fijo ya en la sub’21 española, donde Munir empieza a calentar banquillo. Que termine confirmándose como delantero centro es cuestión de tiempo. Su físico se lo han puesto en bandeja.

Su progresión no ha pasado desapercibida para Fifa 16, que ya ha decidido sacar una versión EDLS Plata mejorando una anterior de por sí muy apetecible, aunque cara. Supera las 35.000 monedas Williams, un ED con nivel alto en ataque y defensa, centella, ritmo 93, potencia de tiro 85, salto 82 y fuerza 85. Con medias más bajas, y más económico -unas 3.000 monedas- puedes reclutar a Munir. Más agil -regate 81- y los rasgos de regateador veloz y vaselina, el culé fojea en el tiro y el físico.