Ashley Young y Theo Walcott… Dos extremos que fueron pero no son

noviembre 3, 2014 Desactivado Por soyChava

Walcott - YoungPor momentos fueron dos de las estrellas sobre las que el fútbol inglés quería construir su futuro. Sin embargo el paso de los años no ha permitido confirmar lo que Ashley Young y Theo Walcott apuntaron en sus orígenes. Y aunque son dos buenos futbolistas, y el gunner aún tiene ante sí la oportunidad de tratar de reflotar su fútbol, lo cierto es que ni uno ni otro parece que alcanzarán lo que en su juventud dejaron entrever.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=hWgWK-dvmBs&w=640&h=360]
Por momentos fueron dos de las grandes promesas del fútbol inglés, pero lo cierto es que el tiempo, el paso de los años, y los hechos, han demostrado que Ashley Young y Theo Walcott han quedado por el camino de dos buenos futbolistas pero poco más. Pensar ya en ambos extremos como dos puntales desde los que resurgir el fútbol de las islas se diluyó.
Los años pasan y ya son 29 los que suma Ashley Young, un futbolista que llegó al Manchester United avalado por un paso espectacular desde un Aston Vila donde se convirtió en un auténtico referente futbolístico. Su rápida salida del regate, su velocidad, disparos desde media distancia y su centros desde la banda izquierda, fueron claves para que en la 08-09 fuera, junto a Agbonlahor, la base de un Aston Vila que coqueteó con la clasificación de Champions. Incluso su nombre sonó para el Real Madrid. Pero fue el Manchester United el que se hizo con sus servicios en la 2011-2012. Sin embargo en los diablos rojos su concurso ha ido de mas a menos. La competencia de Valencia y Nani, así como el mal momento del ManU han tenido buena culpa de un futbolista que parece que poco a poco se va diluyendo.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Ym7NTOHkqz0&w=640&h=360]
En 2006 llegó a convertirse en el jugador más joven en debutar con la selección inglesa. Hoy, a sus 25 años, Theo Walcott vive en la esperanza de un futuro prometedor y un presente donde las lesiones y la irregularidad de sus actuaciones llevan a la desesperación de quienes esperan mucho más de un extremo especialmente veloz. Su salto del Southampton al Arsenal era una nueva apuesta de Wenger por los jóvenes talentos.
El francés protegió su fútbol y su crecimiento, donde fue mostrándose como un jugador capaz de hacer eslálons extraordinarios y centrar su atención en la portería rival. Sin embargo los altibajos han sido una constante en su trayectoria, en la que incluso se ha desempeñado como delantero centro.