Cómo hacer tu táctica… Fifa 13

Te explicamos en qué consisten las distintas opciones que te ofrece el Fifa 13 a la hora de personalizar una táctica. Recuerda, personaliza tu táctica en función de la formación que uses y los jugadores que emplees. Una táctica puede ser muy buena pero mal aplicada a una plantilla o formación resultará un desastre.

Organización del juego

Velocidad: A menor número (Lenta) más pausa en la creación del juego. A mayor número (Rapida) más velocidad a la hora de llevar el balón a posiciones de ataque. Determina la actitud de los jugadores a la hora de moverse para organizar el juego. 50 (Equilibrada), ni una cosa ni otra.

Pases: A menor número (Corta) los jugadores buscarán los pases cortos. A mayor número (Larga) se buscarán los pases en largo. 50 (mixta) no se basa ni en una ni otra.

Posicionamiento: Organizado si queremos que nuestros jugadores en su campo mantengan sus posiciones, o Forma Libre si queremos libertad de movimiento entre los jugadores

Oportunidades

Pases: 0 (Seguros) servirá para un juego basado en mantener la posesión donde se arriesga poco en el pase. 100 (Arriesgados) si se busca constantemente el pase final, sea o no una buena oportunidad. 50 (Normal) si no queremos ni una ni otra opción.

Centros: Mide la frecuencia de los centros al área. 0 (Pocos) si queremos pocos. Los delanteros no los esperan ni buscan. 100 (Muchos) si queremos que nuestro juego se base en constantes centros al área y que el delantero los busque. 50 (Normal) si sólo lo buscaremos cuando la oportunidad lo requiera.

Tiros: Mide la fercuencia de los disparos desde lejos. 0 (Pocos) si no es una opción en nuestro juego. 100 (Muchos) si queremos que nuestros jugadores, por sus características, los busquen con frecuencia. 50 (Normal) si queremos que nuestro equipo busque disparos cercanos y lejanos.

Posicionamiento: Mide la libertad de movimientos en la zona de ataque. Organizado si queremos que los jugadores no se alejen de sus zonas marcadas. Forma libre si queremos que los jugadores se muevan con libertad, que los delanteros caigan a banda, que los extremos entren en el área, que los laterales doblen a los interiores…

Defensa

Presión: Mide la altura del campo desde la que se empieza a defender. 0 (Atrás) el equipo aguantará en su campo. 100 (Arriba) el equipo avanzará desde la defensa y presionará al rival desde su propio campo. 50 (Intermedia) si quieres que tu equipo no se eche atrás pero tampoco avance en exceso a territorio rival a presionar.

Agresividad: Mide la agresividad y presión de nuestros jugadores. 0 (Contener) si queremos que no cometan falta y sólo aguanten. 100 (Doble) si optamos por buscar la agresividad e intensidad defensiva en forma de constantes apoyos sobre el jugador que lleva el balón. 50 (Presionar) el jugador sólo hará una entrada cuando sea necesario y oportuno.

Anchura del equipo: Mide la forma en que bascula el equipo de un lado a otro en defensa. 0 (Estrecha) mantendrá a los laterales junto a los centrales, cerrando la parte central y dejando más amplitud en las bandas. 100 (Ancha) los jugadores de banda se abrirán para defender sus bandas, dejando más espacios por el centro y por lo tanto menos opciones de cobertura. 50 (Normal) si no queremos ninguna forma determinada.

Defensas: Determina si queremos que nuestros jugadores busquen el fuera de juego (Fuera de Juego) o aguantar la posición (Cubrir).

Claves:

La presión Arriba puede ser muy efectiva en tácticas como el 4-2-3-1 o el 4-3-3 para ahogar la salida del balón y recuperar en posiciones de ataque el esférico, pero recuerda, si el rival sobrepasa esa línea de presión te puedes encontrar en inferioridad numérica.

La opción Tiros será más elevada en función de que nuestros jugadores tengan buenos números en disparo o rasgo ‘Tirador lejano’. A tener en cuenta especialmente cuando los mismos son de centrocampistas, pues puede ser una gran opción su disparo entrando desde atrás.

Si nuestros delanteros son cabeceadores el número en Centros deberá ser alto.

La Agresividad Doble nos expone a cometer muchas faltas. Piensa que en equipo como en un 4-2-2 en rombo no es práctica pues no tienes más que un MCD para realizar apoyos defensivos. Puede ser útil en un 4-3-3, 4-2-3-1 , 3-5-2 o cualquier otra formación con 5 defensas.

La táctica del Fuera de Juego puede ser efectiva ante un equipo que usa mucho los pases al hueco o balones largos en contras hacia jugadores rápidos. El peligro es si nuestros defensores son lentos y ante el más mínimo fallo permitan un mano a mano con el portero.

68 comentarios

  • Ricardo dice:

    Espectacular y muy currado, enhorabuena

  • juan carlos ramirez dice:

    hola podrias explicar como poner un DFC libero gracias

    • Hola Juan Carlos
      Si quieres jugar con un líbero te aconsejo que sea en una defensa con tres centrales y dos laterales… El del centro de ellos será el que deba ejercer de líbero. Para ello selecciona ‘Formaciones’ en las pantallas de editar equipo y cuando estés editando tu formación pincha con el botón cuadrado sobre el jugador que quieras poner de Libero. Te saldrá, entre otras posibles opciones LIB… es la que tienes que elegir. Personalmente es una figura que no me gusta, pero es una cuestión muy particular

      • juan carlos ramirez dice:

        hola gracias por responder pero nunca me sale la opción LIB siempre me sale DFC o CB en que estoy fallando gracias.
        y sobre la formacion no se que pasa pero siempre que voy al ataque o me atacan mi equipo en la mitad no recupera ni una se me desarma la figura todo el centro es solo no se en que este fallando.

        • No se en qué puedes estar fallando… ¿Lo haces en el central que se encuentra en el centro?
          Respecto a los problemas que tienes en la medular… ¿cuándo atacas das a que tus jugadores busquen el hueco para recibir paredes? Eso podría generar ese problema

  • Hola mira yo juego con linea de 3 dfc, 2 mcd, 2md/mi, 1 mco, 1 sd y 1 dc. Que te parece?

  • leonel dice:

    Hola, yo quiero jugar como el barcelona, cómo le hago?

    • Tienes que hacer una táctica personalizada en la que la velocidad tenga un valor bajo, con una tasa baja en pases… En el apartado oportunidades debes situar el nivel de pases bajo – buscando que sean seguros – pocos centros y muchos tiros y posicionamiento libre, que los jugadores se muevan libremente.

      • leonel dice:

        Gracias, muchas gracias. Ahora, gano bien, con más de el 75% del balón y con muchas oportunidades de gol!
        Quizás, haga un video recomendándote, porque la verdad… GRACIAS!

  • ruben dice:

    Buenas Chava darte la enhorabuena por esta pedazo de pagina que has hecho. Bueno queria pedirte que me dieras una tactica que con un delantero muy rapido le metiera pases tanto altos como rasos para que se quedara solo ante el portero, siempre jugando en el limite del fuera de juego. Un saludo.

    • Prueba un 4-2-3-1 y afina la siguente táctica personalizada:

      Velocidad: 50/ Pases: 49 / Posición: Organizada
      Pases: 71/ Centros: 60/ Tiros: 45/ Posición: Libre
      Presión: 57 / Agresividad: 60/ Anchura: 50/ Cubrir

      Como vez la Velocidad de elaboración es media -50- pero en Pases -71- arriesgados, un valor en Tiros medio -50- para primar los centros -60-

  • javier dice:

    chava en seasons o temporadas no me sale opcion de tacticas personalizadas que hago?

  • Merengue 76 dice:

    Para jugar a la contra, cual es la mejor tactica? juego con Real Madrid!

    • Hola Merengue 76…
      Prueba a desarrollar la siguiente:
      Velocidad: 70/ Pases: 70/ Posición: Organizada
      Pases: 71/ Centros: 65/ Tiros: 40/ Posición: Libre
      Presión: 65/ Agresividad: 60/ Anchura: 68/ Cubrir

  • fifadicto dice:

    Hola Chava buen trabajo cn tu blog queria hacerte una pregunta. Veras juego mi temporada con el Milán juego cn el siguiente 11:
    POR: Abbiati
    LD: Abate
    DF: Kaboul y Varane
    LI: De Sciglio
    MCD: Yaya Toure
    MC: Montolivo
    MCO: Boateng
    ED: El Shaarawy
    EI: Neymar
    DC: Balotelli
    En el banquillo tengo a Zapata, De Jong, Nocerino, Bojan, Kondogbia etc
    Mi pregunta es ¿que tactica y formacion usarias tu? Me cuesta bastante ver puerta a pesar del nivel de la plantilla. un saludo y gracias.

    • Hola fifadicto…
      Con ese ‘equipazo’ puedes usar la táctica que quieras, es cuestión de que se adapte a tu estilo de juego. Mi gusto personal se inclina por una 4-4-2 en rombo (es decir, la 4-1-2-1-2) porque con Yaya Touré no tendrás problema para manejar el centro del campo con un único pivote.

      Velocidad: 68/ Pases: 55 / Posición: Organizada
      Pases: 53 / Centros: 38 / Tiros: 70 / Posición: Organizada
      Presión: 40 / Agresividad: 48 / Anchura: 54 / Cubrir

      Otra opción es un 4-2-3-1:

      Velocidad: 60/ Pases: 60/ Posición: Organizada
      Pases: 71/ Centros: 50/ Tiros: 67/ Posición: Libre
      Presión: 57 / Agresividad: 60/ Anchura: 50/ Cubrir

      Con Neymar o El Shaarawy buscaría armar los ataques de forma rápida por banda
      De todos modos mira ‘Mis tácticas…Fifa13’ y quizás te ayude

      • fifadicto dice:

        Muchas gracias por la ayuda de momento me gusta jugar con doble pivote por la salida de balon que me da Montolivo. Una ultima pregunta me recomendarias cambiar los Laterales por carrileros , es decir, ¿crees que Yaya Toure vale para tapar los espacios en una defesa cn dos centrales y dos carrileros?

        • Hola fifadicto….
          No soy partidario de los carrileros, es una cuestión personal, porque a veces el equipo se desequilibra en defensa. Prefiero laterales a los que poner ataque ‘alto’… Pero haz la prueba. Dos pivotes defensivos pueden solventar esos desequilibrios

  • HOLA CHAVA , SOMOS UN EQUIPO JUVENIL 1999-97 Y EL TORNEO LO EMPEZAMOS PERDIENDO TODOS LOS PARTIDOS AL FINAL DE LA PRIMERA VUELTA ESTABAMOS EN EL LUGAR 10 DE LA COMPETENCIA DE 20 EQUIPOS . LA LIGUILLA SE MIRABA A LO LEJOS , AFORTUNADAMENTE CALIFICAMOS COMO 6 LUGAR Y VAMOS A JUGAR LA SEMIFINAL VS ATL SAN PANCHO , UN EQUIPO QUE JUEGA MUY BIEN ATRAS Y JUEGA AL CONTRAGOLPE . NOS PODRIAS DAR ALGUN CONSEJO PARA GANAR GRACIAS ATTE ATLETICO RODRIGUEZ-PIRATAS

    • Hola Juan de la Cruz…
      Si te enfrentas a un equipo que juega a la contra y se parapeta atrás lo primero es proteger muy bien tu retaguardia, jugar con laterales mejor que con carrileros y ser especialmente precavidos con los pases a la espalda de los centrales, dado que por su juego te llevarán a distanciarte de tu portería. Para atacar trata de aprovechar las bandas, pues será donde menos acumulación de gente encuentres.

  • Dani dice:

    Hola. Juego con el Bayern muy cómodo. Cerraditos y saliendo rápido a la contra. El caso es que guardo los ajustes tacticos en tacticas personalizadas para probarlo en otro equipo y no me noto igual. Sé que no son los mismos jugadores pero por lo menos para tener el doble pivote junto con la zaga de defensa y no me resulta. Algún consejo? ¡Gracias!

    • Hola Dani…
      Es una situación muy habitual. Como bien dices no se trata de los mismos jugadores y por lo tanto la táctica personalizada que has hecho puede que sea demasiado exigente para las características del nuevo equipo a la que quieres aplicarla. Puede ser que igualmente ese equipo no tenga los jugadores adecuados para la formación que empleas.
      Lo que te aconsejo es que retoques tu táctica personalizada o hagas una nueva partiendo de la base que te da buenos resultados en el Bayern y la readaptes. Piensa que pocos equipos tienen jugadores con números como los que aportan Lahm, Sweiinsteiger, Robben o Ribery entre otros

      • Dani dice:

        Muchas gracias Chava. Espero que el Pep no me cambie mucho la forma de jugar, que con este Bayern soy el rey del Fifa de entre mis amigos jejeje

  • Fernando dice:

    Hola un saludo desde Guatemala, yo juego con la Juventus ya que he probado con el Madrid y el Chelsea pero no me ha ido muy bien, que tactica puedo usar con la Juve ya que tengo una pero no me ha dado muy buenos resultados. Gracias y que buenos tips

    • Fernando dice:

      ahhh y se me olvidaba que formación es la más adecuada? yo estoy usando la predeterminada pero con ajustes en la función de cada jugador.

    • Hola Fernando….
      Teniendo en cuenta que la Juve dispone de buenos MC, como Vidal, Marchisio y Pirlo, creo que las mejores opciones sería un 4-2-3-1 o un 4-3-3, aprovechando la velocidad de gente como Giovinco, Vucinic…

  • Alfredo dice:

    Hola, pues estoy aquí leyendo en tu rincón y se me hace muy interesante.
    Veras, estoy dirigiendo al Chelsea desde hace un par de temporadas y siempre he usado la táctica que viene por defecto, y ya quiero cambiarla pero no se como, espero que me puedas ayudar.
    Mi formación y mi plantilla actualmente son:
    Formación: 4-2-3-1
    Plantilla:
    POR: Courtois 85
    LD: Kyle Walker 85
    DFC: Matt Hummels 89
    DFC: Gary Cahill 85
    LI: Aschley Cole 81
    MDI: Jack Wilshere 87
    MDD: Ramírez 87
    MI: Juan Mata 90
    MD: Eden Hazard 91
    MCO: Mario Gotze 88
    DC: Marco Reus 89
    Suplentes: Turnbull (78), Terry (79), Coentrao (83), McEachran (80), Oscar (85), Ericksen (86), Shaqiri (84), Kevin de Bruyne (85), Lukaku (79) etc. Estos son los jugadores mas importantes de mi equipo.
    Mi duda es, que táctica puedo usar para este equipo o se adapte al tipo de jugadores de la plantilla sin cambiar la formación ya que me gusta, mi idea seria que el equipo juegue bien con toque de balón, jugar rápido pero seguro, tener posesión y recuperar rápido la pelota, en fin no dejar jugar al rival.
    Espero que me puedas ayudar. Saludos

    • Hola Alfredo…
      En principio se me ocurre, viendo que usas un delantero, que pruebes un 4-1-4-1 con Mata y Hazard de interiores y Wilshere y Gotze de mediovolantes, con Ramirez de MCD… Otra opción si te gusta la posesión y el juego es la 4-1-2-1-2 aunque pierdas peso defensivo en el centro del campo

    • Hola Alfredo….
      Darte una nueva formación para los jugadores que tienes no es sencillo, pues los has buscado teniendo en cuenta la 4-2-3-1 con la que juegas. Por eso se me ocurre una 4-1-4-1 (o la 4-5-1 como la llaman en la Ultimate Team) en la que uses a Ramires de MCD, con Mata de MD y Hazard de MI, y con Gotze y Wilshere de MCO… Tambien puede ser un 4-4-1-1 con Gotze en la zona de SD-MP-MCO. Son dos tácticas que te ofrecen la opción de presionar fuerte para recuperar rápido y con opciones de jugar al toque

  • Alfredo dice:

    😀 muchas gracias por responder. Bueno utilize la alineación 4-1-4-1 y si me funciona a veces le ganan la espalda a mis defensas pero rara vez probaré la otra alineación a ver que tal. Mmm en tácticas personalizadas dejó los valores por defecto o tengo que cambiar los valores para ser mejor equipo espero tu respuesta.

    • Hola Alfredo…
      Si te funcionan bien los valores por defecto, no lo cambies. Soy de los que opinan que lo que funciona, mejor no tocarlo, salvo que busques probar cosas nuevas.
      No obstante nunca está de más aprender a modificar los valores, saber qué supone incrementar o disminuir cada cosa, por si llega el momento en que debes crearte una táctica personalizada

  • carlos dice:

    hola chava ,realmente me alegra de encontrar paginas que nos ayuden, mira tengo un equipo llanero siempre estamos perdiendo alguna veces perdemos 12 a 0 no ha tocado jugar con equipos que vienen jugando anos y mi equipo apenas empeso hace 2 meses atras estoy jugando 4-4 2 pero nos hace falta encontrar ajercisios oh tacticas para hacer jugadas podrias recomendarme algunas , otra pregunta un entrenamiento en cuantes partes se compone nosotrosos solo corremos y hacemos unos ejercios como el sixsas que le llaman y despues un partido de 40 minutos me gustaria que me ayudaran por favor , yo estos ayudando a estos jovenes a salir de las drogras y el alchol muchas gracias att carlos

  • Fernando dice:

    Que tal chava un gusto poder saludarte por este medio, tengo una gran duda y mis amigos no me la han podido responder y es la siguiente: jugando en temporadas he tenido la experiencia de que he jugado contra varias personas que cuando les voy ganando me presionan desde la defensa cuando yo voy a realizar el saque de puerta por lo que me queda unicamente hacer un pase largo que casi nunca gano y cuando me pasa al revés yo no puedo presionar de está forma, en tácticas personalizadas ya modifique la presión, agresividad y anchura y no puedo hacer que presionen como lo hacen ellos, también le doy presión de equipo en las tácticas predeterminadas y tampoco. Me enoja porque hay muchos que cuando van ganando dejan de atacar y se ponen a tocar el balón en la defensa y no puedo quitarselos. Otra es que estoy jugando con el Bayern y me gusta tocar el balón y dar pases en profundidad tanto por alto como por bajo que táctica personalizada me recomiendas, tambíen uso las bandas tanto para centrar como realizar tiros a portería con Robben y Ribery. Y por último me he dado cuenta que cuando juego contra el Borussia me cuesta mucho que formación me sugieres, la que más uso es la 4-2-3-1 pero cuando juego contra el Dortmund me cuesta mucho contenerlos ataques y casi siempre pierdo aunque me esfuerce mucho. Gracias

    • Hola Fernando…
      Sobre la presión tan arriba puedes ayudar eligiendo ‘actitud ofensiva’ del equipo durante un partido.
      Sobre lo de que un rival empiece a tocar en defensa cuando vas jugando y sea muy complicado quitarle el balón, además de un acto muy cobarde y antideportivo, es un ‘defecto’ del Fifa que no tiene solución salvo que tu rival pierda el balón y se lo puedas quitar. Vamos, imposible.
      No existen tácticas predefinidas para ganar a uno u otro equipo. Lo que ocurre es que la táctica que tienen esos equipos te causan problemas con la táctica personalizada que tengas tú…
      Como táctica personalizada puedes desarrollar una a partir de la siguiente:

      Velocidad: 50/ Pases: 49 / Posición: Organizada

      Pases: 71/ Centros: 50/ Tiros: 67/ Posición: Libre

      Presión: 57 / Agresividad: 60/ Anchura: 50/ Cubrir

  • Merengue dice:

    quien es el mejor mcd como unico pivote para recuperar el balon? Es q quiero reforzar esa posicion y pense en vidal, busques y j.martinez pero prefiero asegurarme.

    • Hola Merengue…
      Personalmente cuando juego con un único MCD el que más me gusta de todos es Touré Yaya, porque conjuga perfectamente técnica y fuerza física. Es en mi opinión el más completo para jugar en soledad. Pero si tengo que elegir entre uno de los tres por los que me has preguntado me quedaría con Arturo Vidal, dado que físicamente cubre más campo para jugar de forma solitaria que Javi Martínez y Busquets. Aunque si tu juego es muy en estático estos dos serían perfectamente válidos.

  • Merengue dice:

    Tambien pense en una defensa de 5 en lugar del 4-1-4-1, un 5-4-1 y meter un libero pero no dejaria un poco vacio el centro?

    • Hola Merengue…
      Es muy diferente jugar con líbero que jugar con un MCD… Todo depende de cómo te gusta iniciar el juego o los espacios que te interesa cubrir, dado que no son los mismos. Particularmente prefiero el 4-1-4-1

  • Merengue dice:

    con un 4-1-4-1 cual es la mejor tactica para tener la posesion? Uso mucho los tiros desde fura del area y intento presionar arriba pero sin quedar espuesto atras. Perdon por no poner todas las preguntar en el mismo comentario.

    • Hola Merengue…
      Conjugar presionar arriba pero no quedar expuesto atrás es ‘prácticamente’ imposible. Si es lo que buscas debes arriesgar atrás… Prueba a desarrollar esta táctica:

      Velocidad: 50/ Pases: 49 / Posición: Organizada
      Pases: 60/ Centros: 45/ Tiros: 70/ Posición: Libre
      Presión: 57 / Agresividad: 60/ Anchura: 50/ Cubrir

      Adecúa la velocidad de creación o los pases al estilo de juego que más te guste

  • Matias Defederico dice:

    hola amigo esta es mi formacion del fifa 14 y me gustaria que me digas que tactica podria utilizar ya que uso una 4-4-2 sin personalizar y no me esta resultando muy bien, este es mi equipo:

    —————————————————–Courtois
    —Carbajal—————Mascherano———————-Pepe—————————–FabioCoentrao
    ———————Xabi Alonso————————-Irralamendi———————————————-
    Bangoura————————————————————————————–Koke
    ———————-Pavón———————-Gameiro————————————————-

    gracias

    • Hola Matias…
      Por la elección de Xabi Alonso e Illarramendi en el centro del campo así como Koke como interior interpreto que te gustaría jugar a posesión, intenso y controlar los tiempos de juego. Te propongo que desarrolles una tactica a partir de esta:

      Velocidad: 47 / Pases: 50 / Posición: Organizada
      Pases: 60/ Centros: 55/ Tiros: 45 / Posición: Organizada
      Presión: 57 / Agresividad: 49 / Anchura: 66 / Cubrir

      En función de tus preferencias por los centros desde las bandas incrementa o disminuye dicho valor.

  • Massih07 dice:

    como estas? sigo mucho lo que escribis, hace desde el fifa 13 que me vengo manejando con los datos que dejas y te agradezco mucho, más que todo porque respondes cada pregunta.

    Te dejo una consulta para fifa 14 se me hace dificil agarrar la mano, mi plantilla

    abate – chiellini – ogbonna
    armero – zuriña – maggio – cuadrado
    el shaarawy (cazador) – ibarbo (cazador) – biabiany (cazador)

    me gusto ofensivo, salir al contraataque y cuando no puedo cambio a ibarbo por gomez o klouse

    • Hola Massih07…
      Por la plantilla que me dejas entiendo que juegas con un 3-4-3.
      Si te gusta jugar a la contra la táctica personalizada que propongo, y a partir de tus gustos y necesidades concretas modifícala, es la siguiente:

      Velocidad: 70/ Pases: 60/ Posición: Organizada
      Pases: 70/ Centros: 65/ Tiros: 45/ Posición: Libre
      Presión: 69/ Agresividad: 72/ Anchura: 45/ Cubrir

      El objetivo de esta táctica es presionar al rival en campo contrario, por lo que ayuda que durante el partido modifiques la actitud de tu equipo a ‘Ofensiva’. Como ves la Velocidad es alta, los pases en largo (60) para acabar con un centro al área (65) o asistencia al hueco (70) buscando el remate del DC.

  • Cesar Cóatl dice:

    con aydua de la cpu hasta yo gano asi que facil y q chiste tiene jugar asi con ayuda del cpu q aburrido

  • Fernando dice:

    Buenas, tengo un equipo de bronce ut y uso dos delanteros muy rapidos. Que tactica uso para hacer paredes y que mis delanteros se desmarquen en velocidad? 4-4-2. Gracias

    • Hola Fernando…
      De inicio las tácticas son iguales sea equipo bronce, plata u oro, si bien es cierto que no puedes exigir lo mismo a un equipo de menor calidad o físico que uno que lo tenga.
      Si lo que quieres son desmarques rápidos o paredes elabora una táctica a partir de esta:

      Velocidad: 47 / Pases: 49 / Posición: Organizada
      Pases: 67 / Centros: 66 / Tiros: 50 / Posición: Organizada
      Presión: 57 / Agresividad: 36 / Anchura: 66 / Cubrir

  • jordi dice:

    he probado un 3-5-2 italianos bien compensados de workstatres pero respecto el aña pasado esa formacion me va mucho peor…..me gusta jugar al contrataque pero con lo que he visto con los post anteriores el tema presion y agesividad tant elevados,,,65,60 cuando pierdo la pelota estoy vendido…alguna recomendacion???

    gracias

  • jordi dice:

    he probado un 3-5-2 italianos bien compensados de workstatres pero respecto el aña pasado esa formacion me va mucho peor…..me gusta jugar al contrataque pero con lo que he visto con los post anteriores el tema presion y agesividad tant elevados,,,65,60 cuando pierdo la pelota estoy vendido…alguna recomendacion???

    gracias

  • jordi dice:

    me dejaba el equipo:
    ogbonna,chiellini,caceres
    de rossi.pogba
    bandas,,asamoah,,,y biabyani
    mco di natale
    dc-gomez ,balotelli

    gracias

    • Hola Jordi…
      Uno de los problemas más complicados de solucionar cuando se juega con una defensa de tres es precisamente las contras rivales y las pérdidas de balón en el centro del campo, especialmente si el ataque llega por las bandas. En un 3-5-2 se suele recomendar una presión alta porque, precisamente, la fuerza defensiva del equipo está en tu quinteto en el centro del campo, que es donde más jugadores acumulas. Pero, si no te sientes cómodo presionando arriba cambia la fórmula, es decir, da un paso atrás. Haz que tu equipo presione en tu campo, baja la presión, aunque mantén la agresividad. Prueba, aunque particularmente me parece mucho más problemático defender atrás con una defensa de tres

  • Anelka dice:

    hola que tal yo queria saber por que mis jugadores se quedan parados al darle pases.
    o no se mueven ni anticipan a los rivales cosa que los demas si lo pueden hacer.y todos los rebotes les quedan a ellos saque donde saque la bocha.
    imposible jugar asi…todos los jugadores marcados . les doy un pase largo y se quedan o corren para otro lado lo mismo que mis defensonres. desde ya muchas gracias..

    • Hola Anelka…
      Por encima, y por los datos que me das, tengo la impresión que es un problema de ‘lag’, lo que quiere decir que hay una descordinación entre el jugador, la orden que le das y la ejecución de la misma. Vas con retardo, lo que provoca que tu jugador reaccione tarde a lo que quieres hacer. Real mente es frustrante, a veces lo sufro también. ¿Solución? Mejorar la conexión a internet y probar a abrir los puertos del router.
      Un saludo

  • Anelka dice:

    hola que tal yo queria saber por que mis jugadores se quedan parados al darle pases.
    o no se mueven ni anticipan a los rivales cosa que los demas si lo pueden hacer.y todos los rebotes les quedan a ellos saque donde saque la bocha.
    imposible jugar asi…todos los jugadores marcados . les doy un pase largo y se quedan o corren para otro lado lo mismo que mis defensonres. desde ya muchas gracias..

  • Emi dice:

    Hola, primero muy buena tu página y aportes que haces. De verdad, muy bueno.
    Ahora paso a la siguiente consulta: Cuál creés que es el mejor equipo y mejor táctica para enfrentar al bayern (usado por una persona que lo juega con la formación y táctica predeterminada). Principalmente pienso en el Real o Chelsea o Dormund, y jugarle de contra.
    Espero respuesta, muchas gracias

    • Hola Emi…
      Teniendo en cuenta las características del Bayern, su velocidad por bandas y la fortaleza en el centro del campo emplearía una formación que me diera solidez en el centro del campo, como una 4-3-3 o una 4-2-3-1, preferiblemente ésta. Efectivamente buscaría equipos como el Madrid, el Chelsea, el Borussia, el PSG o el City, por ejemplo.
      En el caso de emplear la 4-2-3-1 puedes desarrollar una táctica a partir de:
      Velocidad: 70/ Pases: 70/ Posición: Organizada

      Pases: 71/ Centros: 65/ Tiros: 40/ Posición: Libre

      Presión: 65/ Agresividad: 60/ Anchura: 68/ Cubrir

      Es una táctica que busca presionar en campo del rival y lanzarse rápidamente hacia el marco contrario

  • Emi dice:

    Hola, primero muy buena tu página y aportes que haces. De verdad, muy bueno.
    Ahora paso a la siguiente consulta: Cuál creés que es el mejor equipo y mejor táctica para enfrentar al bayern (usado por una persona que lo juega con la formación y táctica predeterminada). Principalmente pienso en el Real o Chelsea o Dormund, y jugarle de contra.
    Espero respuesta, muchas gracias

    • Hola Emi…
      Teniendo en cuenta las características del Bayern, su velocidad por bandas y la fortaleza en el centro del campo emplearía una formación que me diera solidez en el centro del campo, como una 4-3-3 o una 4-2-3-1, preferiblemente ésta. Efectivamente buscaría equipos como el Madrid, el Chelsea, el Borussia, el PSG o el City, por ejemplo.
      En el caso de emplear la 4-2-3-1 puedes desarrollar una táctica a partir de:
      Velocidad: 70/ Pases: 70/ Posición: Organizada

      Pases: 71/ Centros: 65/ Tiros: 40/ Posición: Libre

      Presión: 65/ Agresividad: 60/ Anchura: 68/ Cubrir

      Es una táctica que busca presionar en campo del rival y lanzarse rápidamente hacia el marco contrario

  • Jeffry dice:

    Una consulta, porque hay veces que encuentro jugadores que corren como si tuvieran turbo, me alcanzan rápido y tampoco los puedo alcanzar

    • Hola Jeffry…
      Eso es porque usan el stick derecho para alargar los controles de balón. Los jugadores corren más sin balón que con balón, y es, por decirlo de alguna manera, como si se hicieran autopase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.