Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25

Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25

septiembre 30, 2024 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos a desarrollar, personalizar y jugar con la Táctica 4-3-3 (2) Contención de EA FC 25,  una de las formaciones más empleadas gracias a su configuración, con un pivote defensivo (MCD), dos centrocampistas puros (MC-MC) y dos extremos que nos permiten la verticalidad que tanto gusta. Una formación para jugar con mucha profundidad y velocidad a través de sus dos claros protagonistas, los extremos, pero que nos permite también la gestión del balón. En Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 25 en la guía Las mejores Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2)

Posiciones

La Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25 es una formación que forma en defensa con cuatro jugadores (LI-DCF-DFC-LD) y un centro del campo con un pivote defensivo (MCD) y dos centrocampistas puros (MC-MC). En ataque los extremos (ED-EI) y el delantero centro (DC).

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2) ED-EI

Extremos (ED-EI)

En la Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25 los extremos (ED-EI) serán nuestros protagonistas en ataque. Jugadores que comenzarán la jugada de ataque pegados a la cal. A partir de ahí, movimientos en vertical hacia línea de fondo o en diagonal al área.

La posibilidad de movimientos se multiplica y en buena medida gracias a las cualidades de estos jugadores. Aceleración y Velocidad serán las virtudes mejor valoradas. A partir de ahí, los atributos relacionados con la habilidad con el balón como Control de Balón, Regate o Agilidad. Los movimientos que quieres que realicen tus extremos estarán relacionados con el estilo de juego de tu equipo. La prioridad es la verticalidad.

En esa faceta ofensiva encontrarán el apoyo del delantero centro (DC). Con dos extremos capaces de desbordar y alcanzar posiciones de centro y pase al área, lo recomendable es contar con un delantero ‘9’ capaz de ocupar el área para el remate. El desmarque del extremo debe ser capaz de acompañarlo el delantero.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2) MC - MC  

Centrocampistas (MC-MC)

Son los extremos los protagonistas pero hay otras dos piezas en la Táctica 4-3-3 (2) Contención que nos permiten conformar nuestro estilo de juego, son los centrocampistas (MC-MC), dos jugadores a los que podemos dar un interesante papel. Existen múltiples combinaciones para el centro del campo, tantas como centrocampistas existen, pero nosotros os aconsejamos una configuración, y es la de combinar un MC más técnico con otro MC más físico. Dicho de otro modo, un MC llevará el peso en la construcción de la jugada, manteniendo más la posición, y un MC que se sume al ataque.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (2) Ataque

Ataque

La Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25 desarrolla su juego ofensivo a partir de la verticalidad y la profundidad a través de sus dos extremos. Su zona de actuación será la banda. Balones al espacio que les permitan correr, bien hacia la línea de fondo, bien hacia el área en diagonales en busca del gol. La velocidad en la gestión de la jugada cobra valor. Se busca ritmo en la jugada. Desde segunda línea se pueden incorporar los MC-MC, ya sea en movimientos directos hacia la frontal o con libertad de movimientos por la zona de la medular.

El ataque en la Táctica 4-3-3 (2) se desarrolla a través de los extremos, pero cuando no hay opción ni oportunidad a correr al espacio deben entrar en escena los MCMC, dos piezas claves a la hora de desarrollar la jugada cuando tenemos el balón y no podemos correr con los extremos. Así los MC-MC desarrollarán su labor ofensiva en la zona del centro del campo, priorizando la apertura de juego pero sin despreciar la posibilidad de jugada interior, ya sea con un pase o con jugada individual. Con dos extremos, el papel de los laterales (LD-LI) será secundario. Deberán mirar más por el equilibrio del equipo que por el ataque, donde la banda y el espacio es para los extremos.

Publicidad

Táctica 4-3-3 Opciones Defensivas En defensa la Táctica 4-3-3 (2) Contención desarrolla su faceta defensiva a partir del centro del campo. Con la 4-3-3 (2) puedes elegir un bloque alto en la que el trivote se sume al tridente ofensivo buscando ahogar al rival con una presión alta. Será la opción más agresiva y arriesgada. La tónica habitual será el bloque medio, con todo el equipo implicado. Los MC apoyarán las coberturas en banda.

Roles de futbolista, Estilo de creación y Planteamiento defensivo para la Táctica 4-3-3 (2) Contención EA FC 25

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Táctica 4-3-3 (2) Contención que nos permita jugar en verticalidad, con poca pausa y mucha presencia de los extremos en cada una de las jugadas. Las posiciones MC-MC admiten múltiples combinaciones

Recuerda, a partir de estos apuntes básicos, tus preferencias y tus jugadores, dale tu toque personal

Táctica 4-3-3 (2) Contención

POR

Guardamenta – Equilibrado

DFC-DFC

Defensa – Equilibrado

LD-LI

Lateral – Equiibrado

Funciona muy bien Lateral Invertido, en cuyo caso el lateral avanzará en ataque a posiciones del MCD

Táctica 4-3-3 (2) Contención

MCD

Organizador – Defensivo

MC-MC

Organizador -Ofensivo y Pivote Organizador – Defensivo para crear diferentes alturas

Todocampista – Equilibrado y Pivote Organizador – Defensivo

Otras combinaciones es ambos MC-MC con Todocampista – Equilibrado u Organizador – Ofensivo

Táctica 4-3-3 (2) Contención

ED-EI

Extremo Interior – Equilibrado para hacer desmarques hacia dentro o Extremo – Equilibrado para que los desmarques sena verticales

DC

Delantero Móvil – Ofensivo

Estilo de Creación

Equilibrado

Estilo defensivo

Equilibrado y Altura de Línea 55