Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24

Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24

octubre 22, 2023 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos cómo jugar y personalizar tu equipo EA FC 24 con la Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24, una formación que, de inicio, se presenta con un falso ‘9’ como referencia en ataque. Un dibujo que puso de moda Guardiola en el Barcelona con Messi como SD. Se renuncia a la figura del delantero  posicional pero no por ello al gol. Sin una referencia fija en el área se promueve la movilidad entre las distintas posiciones de ataque. Se juega en velocidad con los extremos pero también en posesión de pelota, en el pase corto y el disparo desde la frontal. En Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 24 en la Guía de Tácticas y Formaciones EA Sports FC 24

Publicidad

Táctica 4-3-3 (5)

Posiciones

La Táctica 4-3-3 (5) está formada en defensa por las posiciones LI-DFC-DFC-LD. En el centro del campo un pivote defensivo (MCD) escoltado por los dos centrocampistas, los MC-MC. En las bandas dos extremos (EI-ED) y en ataque un segundo delantero (SD) como punta de ataque.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (5) SD

 

Segundo delantero SD

Es el segundo delantero (SD) lo que hace diferente a la Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24 del resto de formaciones dentro del abanico de la 4-3-3 (4-3-34-3-3 (2)4-3-3 (3)4-3-3 (4) y 4-3-3 (5)). El segundo delantero es un jugador capacitado técnicamente tanto para tener el balón como para acabar la jugada en posiciones de remate o con asistencia de gol. Jugador con atributos a medio camino entre el mediapunta y el delantero. Hay quien lo considera un mediapunta avanzado y otros un delantero en posiciones retrasadas. Jugadores de clase.

En la figura del segundo delantero no importa la Velocidad, aunque siempre ayuda. Posicionamiento para encontrar huecos y Tiro Lejano; Agilidad, Control y Regate para poder emprender jugadas en individual; y Pase Corto y Visión para ejecutar ese último pase en la entrada de los extremos al área son atributos que te pueden ayudar.

Publicidad

Táctica 4-3-3 (5) ED-EI

Extremos (ED-EI)

Como en otras formaciones en 4-3-3, los extremos (ED-EI) serán protagonistas en ataque. Aunque el segundo delantero sea el eje del ataque, los extremos siguen siendo los jugadores que nos darán profundidad a la jugada por banda y penetración en área aprovechando los espacios que ofrecen los movimientos del SD. Aceleración y Velocidad serán las virtudes mejor valoradas. A partir de ahí, los atributos relacionados con la habilidad con el balón como Control de Balón, Regate o Agilidad.

Publicidad

Tactica 4-3-3 (5) Ataque

 

Ataque

La Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24 nos ofrece numerosas variables ofensivas, tanto por dentro como por fuera. El juego arranca desde el interior, hacia las tres posiciones de la delantera, los extremos y el segundo delantero. En arranque de jugada se busca la transición rápida hacia el segundo delantero (SD), referencia del juego. Baja a recoger la pelota, se gira y decide. ¿Conducción y jugada individual o pase? Ambas cuestiones son válidas. Se aleja de la marca de los centrales. Si no le siguen, tendrá espacios. Si le siguen, dejarán huecos a la jugada de los extremos. En la Táctica 4-3-3 (5) es una oportunidad el pase desde el segundo delantero hacia los desmarques y la diagonal de los extremos, que pueden alcanzar al área rival en condiciones de remate.

Publicidad

Si no hay oportunidad al juego directo, entra en acción la posesión. La Táctica 4-3-3 (5) lo permite. A los MC-MC se une el SD. Ayuda en la generación de la jugada. El segundo delantero se suma al toque en corto y la construcción de la jugada junto a los MC-MC hasta la aparición de los espacios. Interesante que uno de los MC se descuelgue como un ‘box to box’. Los laterales deben contener sus subidas.  Hasta el mediocampo, ofrecen amplitud para la gestión de la jugada, pero ahí deben quedar.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-3-3 (5) Tácticas EA FC 24

Hablamos de un estilo de juego para la táctica 4-3-3 (5) orientada a la verticalidad a través de los extremos, y sus carreras hacia los espacios que genera el segundo delantero, donde las asistencas las ofrece el SD. Pases al hueco desde el segundo delantero hacia posiciones de remate de los ED-EI.

DFC-DFC.

instrucciones por defecto.

LD-LI.

Quedarse atrás al atacar y Avance.

MCD

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Marcaje del centro, Cortar líneas de pase e Intercepciones normales.

MC

Intercepciones Normales, Marcaje de las bandas, Ataque equilibrado, Remate y rechace y Libertad de movimientos.

MC

Intercepciones Normales, Marcaje de las bandas, Quedarse atrás al atacar, Esperar el rechace y Conservar la posición

ED-EI.

Apoyo defensivo básico, Intercepciones normales, Remate y rechace, Tirar diagonales y Desmarcarse.

SD.

Apoyo defensivo básico, Intercepciones normales, Quedarse en el centro y Ataque mixto. Podríamos elegir Referencia.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado tratando de mantener el bloque en el centro del campo. Anchura 45 de 100 y Profundidad 50 de 100.

Ataque

El punto de partida Plan de Juego Balones largos para buscar la verticalidad. Podemos elegir Equilibrado. En Creación de Oportunidades Equilibrado. A partir de ahí puedes variar a Pase Dirigido. Para crear más espacios Anchura 8 de 10. En Jugadores en el Área 5 de 10.