Táctica 3-4-3 FIFA 23

Táctica 3-4-3 FIFA 23

enero 2, 2023 Desactivado Por soyChava

Frágil en defensa y versátil en ataque, así es la Táctica 3-4-3 FIFA 23, una formación para convertir el balón en el protagonista, para tenerlo, para moverlo en horizontal pero también en vertical, sea en transiciones rápidas o más pausadas. Una formación de tres defensas pero sin carrileros ni mediocentros defensivos, lo que demuestra el carácter pero tambien el estilo de juego que debemos aplicar a esta formación. Necesitamos el balón. En Táctica 3-4-3 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 3-4-3 Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-4-3 FIFA 23 parte de una defensa de tres formada por tres centrales (DFC-DFC-DFC). El doble pivote lo forman un doble pivote de centrocampistas puros (MC-MC). En este dibujo no hay ni pivote defensivo ni carrileros. En bandas dos volantes exteriores (MD-MI). La zona de ataque la forman los extremos (ED-EI) y el delantero centro (DC).

Publicidad

Táctica 3-4-3 MC-MC

Mediocentros MC-MC

En la Táctica 3-4-3 FIFA 23 no existe la figura del mediocentro defensivo. Hablamos de una formación de tres defensas sin centrocampistas defensivos. Una función que debe suplirse desde el estilo de juego a las propias características de los mediocentros (MC-MC), que serán los que deban cubir más directamente esta carencia en faceta defensiva. Vamos a buscar jugadores de calidad, capaces de asumir tanto salida de balón como defensa, y eso hay que ‘pagarlo’. Jugadores con conceptos como Pase Corto, Pase Largo, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio pero también Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza o Agresividad. Que los MC-MC sean jugadores de físico potente -box to box- nos permitirá abarcar un mayor espacio del terreno de juego, tanto en ataque como en defensa.

Publicidad

Táctica 3-4-3 MD-MI

Volantes (MD-MI)

La Táctica 3-4-3 es una de las formaciones en las que debemos atender a la figura de los volantes, de los jugadores que ocupan la banda. En este caso la presencia de extremos limita sus obligaciones ofensivas, pero ún así son jugadores claves en el equilibrio defensivo pero también en la generación de superioridad en momentos de posesión de balón.

Como jugadores de banda, la Velocidad y la Aceleración siempre importan, pero en este caso no son tan obligatorias. Para correr ya están los extremos. Queremos jugadores de Capacidad de Trabajo Alto / Alto que nos ayuden a la salida de balón y creación de jugada.

Publicidad

Táctica 3-4-3 Ataque

Estilo de juego

La Táctica 3-4-3 FIFA 23 es una formación de claro carácter ofensivo en cuya fase atacante llegan a intervenir en campo contrario todos los jugadores salvo los centrales. Una fase a la que debes sacar el máximo rendimiento posible. Y ello parte de la correcta gestión de los jugadores de banda y el equilibrio del juego de posesión.
Apertura de espacios en salida de jugada. Es una de las premisas. Contamos con una línea de centrocampistas que nos ofrence transiciones horizontales para la generación de espacios. Un pase por delante, una nueva línea para pases verticales, la que forman los extremos y el delantero. Pases, desmarques, ruptura en conducción… El ataque avanza paso a paso con pases en corto que sirvan para romper líneas o generar espacios y superioridades.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 5-2-1-2 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 3-4-3 FIFA 23 que nos permita sacar el máximo partido posible a la posesión de la pelota pero haciendo partícipes al mayor número posible de jugadores.

DFC-DFC (laterales)

Quedarse atrás al atacar y Subir líneas

DFC (central)

Unirse al ataque y Subir líneas

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MI – MD

Bajar a defender, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Apoyo equilibrado, Esperar rechace.

ED-EI

Apoyo defensivo básico, Intercepciones normales, Quedarse en banda, Apoyo equilibrado y Remate y rechace.

DC

Vía de ataque equilibrada y Ataque mixto

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado con Anchura 50 de 100 y una Profundidad 50 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta, con Creación de Oportunidades Posesión o Equilibrado, Anchura 80 de 100 y Jugadores en área 5 de 10.