Táctica 3-1-4-2 FIFA 23

Táctica 3-1-4-2 FIFA 23

diciembre 6, 2022 Desactivado Por soyChava

Una formación con buenos resultados para el juego en posesión, toque y desmarque. Hablamos de la Táctica 3-1-4-2 FIFA 23, una formación poco frecuente en FIFA pero que bien empleada puede ofrecer interesantes resultados. Cierto es que con un único pivote defensivo y una defensa de tres centrales puede resultar complicado de gestionar en defensa, pero la presencia de cinco centrocampistas ofrecen un abanico de oportunidades a quienes buscan un estilo de juego basado en la posesión. Bien es cierto que resulta mucho más recomendable la Táctica 3-5-2 por su diferente configuración del centro del campo, pero la doble pareja MC-MC de la 3-1-4-2 puede ser muy útil. En Táctica 3-1-4-2 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 3-1-4-2. Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-1-4-2 FIFA 23 está formada en defensa por tres centrales (DFC-DFC-DFC) y un centro del campo que se inicia con un MCD por delante de la defensa. Por delante de él una doble pareja de centrocampistas (MC-MC). A los costados, en banda, los volantes (MD-MI), mientras que en ataque una doble pareja de delanteros (DC-DC). La presencia de cinco centrocampistas nos lleva a un juego de posesión.

Publicidad

Táctica 3-1-4-2

Mediocentros MC-MC

En la Táctica 3-1-4-2 FIFA 23 apostamos por el toque y la posesión y lo hacemos desde presencia de cinco centrocampistas sobre el césped, pero especialmente desde la pareja formada por los centrocampistas puros (MCMC). Una doble pareja en la que redise el éxito o fracaso del estilo que busquemos.

Hablamos de tener el balón. Lo podemos hacer desde una pareja de centrocampistas donde destaqen atributos como el Pase Corto, Pase Largo, Visión, Agilidad, Control de Balón, Equilibrio o Regate. Jugadores de control, conducción y pase. Otra de las opciones es que trates de dominar el partido desde un punto de vista más físico con jugadores capaces del pase pero que sean capaces de asumir la intensidad de una formación con tres centrales. Resistencia, Reacción, Salto, Disparo lejano, Potencia de Tiro, Fuerza y Agresividad. Que los MC-MC sean jugadores de físico potente -box to box- nos permitirá abarcar un mayor espacio del terreno de juego, tanto en ataque como en defensa.

Publicidad

Táctica 3-1-4-2 Ataque

Estilo de juego

Es la medular donde la Táctica 3-1-4-2 FIFA 23 puede y debe sacar su mayor rendimiento gracias a los centrocampistas disponibles. Los MC-MC junto al MCD deben generar un triángulo de juego desde el que generar la jugada. No hay prisa. Toque, desmarque y paso hacia adelante. Avance constante. El MCD será el jugador que deba quedar como ancla mientras avanza la jugada en los pies de los MC-MC y los MI-MD por banda.

El juego avanza paso a paso, desde la posición y con apoyos cercanos. La ausencia de MCO nos priva de un enlace cercano con los delanteros. Debemos suplir esta ausencia bien con la construcción de la jugada, línea a línea, o bien con el apoyo de uno de los DC, en función de delantero ‘falso 9’.  Los MD-MI deberán ser jugadores con capacidad de trabajo alta tanto en defensa como en ataque para ser partícipes en ambas facetas del juego.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-1-4-2 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizda para la 3-1-4-2 enfocada a la posesión, juego en corto, dominio de la pelota y mucho juego colectivo. En defensa, presión alta con riesgo a la espalda de los centrales. Mucho juego por dentro con la posibilidad de dar continudad por fuera.

DFC-DFC-DFC

Unirse al ataque y Subir líneas.

MCD

Defensa equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MIMD

Quedarse en banda, Bajar a defender, Esperar rechace, Intercepciones normales y Apoyo Equilibrado.

MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Intercepciones normales, Libertad de movimientos y Marcaje de las bandas.

DC-DC

Vía de ataque equilibrada y Ataque Mixto.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 45 de 100 y Profundidad 70 u 80 de 100.

Ataque

Plan de Juego Construcción Lenta o Equilibrado, Creación de Oportunidades Posesión o Equlibrado, Anchura 70 de 100 y Jugadores en Área 4 o 5 de 10.