Los Estilos Defensivo y Ofensivo son las características que definen a nuestro equipo en Fifa 21 a la hora de afrontar un partido. Es la forma en la que se ataca o se defiende, como conjunto, durante un partido y uno de los elementos que debes tener en cuenta a la hora de desarrollar tu equipo. Elegir una buena táctica, los jugadores cuyos atributos se adaptan a la misma, el estilo de juego o las instrucciones individuales que les damos a los jugadores deben ir en consonancia. En este caso te explicamos en qué consisten cada uno de los Estilos Defensivo y Ofensivo disponibles en Fifa 21.
Planes de juego
Conocidas también como las ‘Tactical Dynamics’, los ‘Planes de Juego’ nos permiten guardar cuatro opciones -cuatro formaciones y sus correspondientes tácticas personalizadas- para aplicar durante los partidos a través del pad analógico.
Ultradefensiva, Defensiva, Ofensiva y Ultraofensiva son las cuatro opciones que nos ofrece FIFA 21 para aplicar en tiempo real durante los partidos. Ello sin olvidar el punto de inicio, el conocido como Equilibrado.
De este modo, bajo la denominació Ultradefensiva guardaremos un estilo de juego con el que defender un resultado, mientras que en ultraofensivo guardaremos un estilo de juego que aplicar en aquellos partidos en los que remontar a la desesperada, sin importarnos nuestra portería.
Estilo Defensivo
Bajo el denominado ‘Estilo Defensivo’ se resumen los conceptos defensivos que aplicamos a nuestro equipo y de cuya elección saldrá, precisamente, el estilo defensivo de nuestro equipo.
Estilo Defensivo Equilibrado. Nuestro equipo se situará en el centro del campo, desde donde comenzará la presión sobre el rival. Ideal para mantener el dibujo sobre el césped y evitar grandes desgastes físicos.
Repliegue. Con este estilo, nuestro equipo se repliega a posiciones defensivas cercanas al área. Se reducen los espacios al rival. Demasiados metros de distancia con el área rival en caso de recuperación.
Presión fuerte. El equipo se posiciona sobre el campo contrario, lanzándose a la presión en situaciones de pase del rival. Marcaje intenso.
Presión tras perder el balón. Presión fuerte tras pérdida de posesión en busca de una recuperación rápida en campo rival.
Presión constante. Presión intensa en la que se suceden las ayudas y desplazamientos de jugadores. Puede realizarse en campo propio o rival. Afecta mucho al cansancio.
Junto a los estilos defensivos definimos otros dos conceptos como anchura y profundidad.
La anchura mide la amplitud de nuestro equipo sobre el césped, de menos -el equipo más junto en el centro pero descubriendo las bandas- a más -desplegándose hacia las bandas-.
La profundidad mide hasta dónde queremos lanzar la línea de presión. De menos, replegando jugadores hacia nuestro área, a más, adelantado nuestra línea de presión hacia campo contrario.
Estilo Ofensivo
Bajo la denominación ‘Estilo Ofensivo’ encontramos las diferentes formas y estilo como puede atacar nuestro equipo.
Equilibrado. Un sistema ofensivo equilibrado permite al equipo manejarse en todos los estilos, desde la posesión a los balones en largo. Ideal para quienes no desean encorsetarse en un único estilo de juego.
Posesión. Estilo enfocado a jugar con el balón, con pase cortos y apoyos de los jugadores. La transición defensa-ataque seá despacio y lenta.
Balones largos. En posesión de balón, el equipo buscará el juego directo hacia el área rival, con balones largos hacia campo rival y el desmarque tanto de los extremos como de los delanteros. Estilo conveniente para jugadores rápidos sobre el césped.
Rearme rápido. Tras recuperación de balón, los jugadores se lanzan rápidamente hacia el área rival. Ideal para jugar en contragolpes.
Junto a los estilos ofensivos, otros dos conceptos nos ayudan a definir el posicionamiento de nuestro equipo sobre el césped, anchura, jugadores en área , córners y faltas
La anchura mide la amplitud del equipo a la hora de atacar. De menos, en la que el equipo buscará jugar por el centro, a más, con la que el equipo se centrará en jugar por las bandas.
Jugadores en el área mide la cantidad de jugadores que queremos que busquen el remate en un centro. De menos, con lo que los jugadores esperarán en el borde del área, a más, con la que tu equipo se volcará a buscar el remate en el área.
Corners mide el número de jugadores que queremos que acudan a rematar al área. De menos a más.
Faltas es el número de atacantes que buscarán el remate en el área en una falta.