Táctica 5-3-2 EA FC 25

Táctica 5-3-2 EA FC 25

octubre 6, 2024 Desactivado Por soyChava

Te enseñamos a desarrollar, personalizar y jugar con la la Táctica 5-3-2 de EA FC 25,  también llamada en ocasiones Táctica 5-1-2-2. Una formación que aunque puede parecer defensiva, nos ofrece interesantes opciones en ataque con una peculiaridad, su fortaleza defensiva y su solidez en el centro del campo. Sus tres centrocampistas, sus dos delanteros así como sus dos carrileros nos abren un abanico de posibilidades, desde juego vertical y directo a una creación mas elaborada gracias a la numerosa presencia de efectivos que podemos conseguir en el centro del campo. En Táctica 5-3-2 EA FC 25 te explicamos la mejor manera de jugar con esta formación.

Puedes consultar otras tácticas para EA FC 25 en la guía Las mejores Tácticas y Formaciones EA SPORTS FC 25

Publicidad

Táctica 5-3-2 Táctica 5-1-2-2

Posiciones

La Táctica 5-3-2 EA FC 25 se estructura en un bloque compacto gracias a sus posiciones básicas de partida. Se apoya sobre 5 defensas, tres centrales (DFC-DFC- DFC) y dos laterales (LD-LI) o carrileros. En el centro del campo un trivote formado por dos centrocampistas puros (MC-MC) escoltados por un pivote defensivo (MCD) para finalizar en el ataque con dos delanteros (DC-DC) a los que les corresponde la tarea del gol.

Publicidad

Táctica 5-3-2 LD-LI

Laterales LD-LI

La Táctica 5-3-2 EA FC 25 puede desarrollarse como una formación ofensiva capaz de convertirseen ataque a una 3-5-2 para generar superioridad en la parcela de la medular. En esta decisión cobran importancia los laterales (LD-LI) o carrileros. Debemos buscar jugadores con una Capacidad de trabajo Alto/Alto. La banda será entera para ellos, capaces de unirse al ataque, ya sea de forma equilibrada u ofensiva, como de defender, tanto por actitud -de ahí la necesidad de una capacidad alta el trabajo- como por físico. Para llevar a cabo tanto sus incorporaciones en ataque como su regreso en defensa su Velocidad será un valor a tener en cuenta.

Publicidad

Táctica 5-3-2 MC-MC

Centrocampistas (MC-MC)

El centro del campo y su trío de centrocampistas es una de las parcelas donde la Táctica 5-3-2 EA FC 25 nos ofrece un mayor abanico de posibilidades de configuración para dar una personalidad distinta a nuestro equipo y estilo de juego. Desde un centro del campo físico y potente donde nuestros MC-MCD-MC destaquen en el aspecto físico, un centro del campo más tradicional, con un MCD volcado en lo defensivo y dos MC responsables de la construcción, o un centro del campo combinando varios perfiles, uniendo un MCD defensivo, un MC creativo y un MC físico en funciones de ‘box to box’. Tactica 5-3-2 Ataque

Ataque

El centro del campo en la Táctica 5-3-2 EA FC 25 se compone de tres centrocampistas (MC-MCD-MC). Tres jugadores que dan personalidad a nuestro equipo. Jugadores con los que tener la pelota, gestionar la jugada y romper desde segunda línea hacia la frontal. Una de las fórmulas que mejor encajan con la Táctica 5-3-2 es el uso de dos centrocampistas físicos, potentes y de largo recorrido escoltando a un MCD posicional que desde la medular será el que dirija al equipo y sirva de eje y ancla. Un jugador de técnica y pase, capaz de tener la pelota si se necesita. A sus costados dos MC-MC que actúan como ‘box to box’ de recorrido y fuerza que equilibran la jugada tanto en ataque como en defensa. Una propuesta ideal para estilos de juego más directos.

Otras de las maneras de configurar nuestra Táctica 5-3-2 EA FC 25 es mediante dos MC técnicos y un MCD defensivo. En este caso los MC con mejores atributos en el pase y la posesión formarán en los costados de una manera más posicional. Construirán el juego y serán los responsables de gestionar la pelota. Ideal para propuestas de posesión.

Publicidad

Táctica 5-3-2 Defensa y Presión

Defensa

En la Táctica 5-3-2 la propuesta defensiva inicial invita a ejercerla en campo propio, de manera que podamos contar con el mayor número de jugadores. Ofrecer espacios al rival en zonas que no supongan peligro, aprovechar nuestro posicionamiento en defensa de cinco y tras recuperación salir a la contra. Bien es cierto que, siendo una formación con cinco defensas –imagen 2– puede ser atractivo posicionar al equipo en bloque bajo, en el área, pero lo más recomendable es situarlo en bloque medio —imagen 1– en diferentes alturas y reduciendo los espacios y los huecos a los jugadores rivales. Para los que les gusta la presión fuerte, lo recomendable es subir las líneas –imagen 3– .

Roles de futbolista, Estilo de creación y Planteamiento defensivo para la Táctica 5-3-2 EA FC 25

Vamos a desarrollar una táctica personalizada para la Táctica 5-3-2 que nos permita jugar tanto en corto como en largo. Un punto de partida para que desarrolles la tuya en función de tus gustos personales y jugadores. Los carrileros subirán de forma moderada. En el centro del campo, múltiples combinaciones.

Recuerda, a partir de estos apuntes básicos, tus preferencias y tus jugadores, dale tu toque personal

Táctica 5-3-2 EA FC 25

POR

Guardameta – Defensivo

DFC-DCF-DFC

Defensa – Defensivo

Podemos usar el rol y enfoque Defensa con Toque – Defensivo para nuestro DFC central

LD-LI

Carrilero – Equilibrado

Puedes elevar su presencia en ataque con Carrilero Ofensivo – Equilibrado

MCD

Pivote Organizador – Defensivo

Táctica 5-3-2 EA FC 25

MC-MC

Organizador – Ofensivo o Todocampista – Equilibrado

Puedes hacer una combinación de ambas

DC

Delantero Móvil – Completo

Si optas por carrileros ofensivos puedes centrar más a tus delanteros con Delantero Móvil – Ofensivo o Cazagoles

Planteamiento Defensivo

Equilibrado y Altura de Línea 50

Puedes apostar por cerrarte en tu campo con Profundo

Estilo de Creación

Pases Cortos

Puedes apostar por Contraataque si tu equipo en defensa se coloca en Profundo