Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22

Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22

noviembre 9, 2021 Desactivado Por soyChava

La Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22 es la versión más ofensiva de cuantas variantes nos ofrece la 4-3-3 en FIFA. Una variante con un centro del campo formado por dos MC-MC y un MCO. Unidos al trío de ataque que forman los ED-DC-EI, sumamos seis jugadores de inicio en faceta ofensiva. Una táctica para volcarse al ataque con numerosos efectivos pero con la que puedes pasar muchos apuros en defensa. A continuación te explicamos sus detalles y claves.

Puedes leer más sobre otras formaciones en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Posiciones

La Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22 parte de una defensa de cuatro defensores (LD-DFC-DFC-LI) básica. En el centro del campo encontramos un doble pivote formado por una pareja MC-MC y un paso por delante un MCO. En los costados dos extremos (ED-EI) y en la delantera el DC.

Táctica 4-3-3 (4) MCO

Fáctor diferencial, MCO

La Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22, o 4-3-3 Ofensiva, como también se la llama, tiene en la figura del mediapunta -MCO- el factor que la hace diferente. Se apuesta por lo ofensivo desde el mismo posicionamiento de los  jugadores. Se acercan los integrantes del mediocentro a la frontal del área y buena muestra de ello empieza por el MCO.

Hablamos de un MCO para ser vertical. Hay que tener en cuenta que, como tónica habitual, las formaciones basadas en el 4-3-3 son verticales, transiciones rápidas y juego directo. Ocurre lo mismo en este caso. El MCO se une a esa verticalidad y lo hace por dentro. Si los extremos (ED-EI) lo hacen por los carriles exteriores, el MCO lo hace por los interiores rompiendo líneas y ofreciendo una segunda oportunidad desde la frontal. En esta variante se hacen interesantes los MCO de fuerza, físico y potencia por encima de los MCO más pausados y de toque.

Táctica 4-3-3 (4) MC-MC

Todocampistas

Sin pivote defensivo, el peso en el centro del campo en la Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22 recaerá en los dos MC-MC. No buscamos jugadores posicionales, sino físicos. Son dos pilares fundamentales del equipo y necesitamos jugadores que soporten la exigencia. Equilibrio, Anticipación, Intercepciones, Resistencia, Fuerza o Agresividad son valores que toman fuerza en este caso. Queremos jugadores capaces de meter un ritmo alto de juego e intensidad tanto en acciones ofensivas como defensivas. Queremos jugadores capaces de hacer una fuerte presión, de cubrir amplios espacios en el terreno de juego e incluso, de ser necesario, acercarse a segunda línea.

Desarrollo del juego

La Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22 es una formación que avanza hacia el área rival. Ni admite la pausa ni le beneficia parar. Se ataca por las bandas, con los extremos, pero también por dentro, con el MCO, pero además se empuja desde el centro del campo con fuerza hacia adelante con los dos MC-MC. Sus riesgos recalan a la espalda. Tras el centro del campo, al no tener MCD, un amplio vacío. Un peligro. Por ello, ante la pérdida, la recuperación rápida y la presión fuerte es más que una opción.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-3-3 (4) Fifa 22

Esta táctica y estilo de juego están pensadas para buscar un juego muy directo, buscanso la velocidad de los extremos, el remate del delantero centro y el apoyo del MCO en posiciones de frontal.

  • DFC-DFC

Instrucciones por defecto. Puedes elegir también Subir líneas.

  • LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Ataque Mixto.

  • MC- MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar rechace, Conservar la posición y Marcaje del centro.

  • ED-EI

Quedarse en la banda, Desmarcarse, Remates y rechaces y Apoyo Defensivo Básico.

  • MCO

Bajar a defender, Libertad de movimientos y Remate y rechace.

  • DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Ataque

De inicio por un Plan de Juego Balones en Largo o Rearme rápido y Creación de Oportunidades Equilibrado para tener todas las opociones. Anchura 8 de 10 y Jugadores en el Área 4 o 6 de 10.

Defensa

En defensa elegimos Presión tras pérdida o Presión fuerte para hacerlo en campo rival, Anchura 50 de 100 y Profundidad 100 de 100 para hacerlo adelantado