Jadon Sancho

Jadon Sancho

julio 3, 2021 Desactivado Por soyChava

El Manchester United vuelve a apostar fuerte. Lo hizo en el pasado con Martial o Depay en busca de un extremo prometedor y los de Old Trafford vuelven a repetir operación. Cerca de 100 millones de euros llevarán a Jadon Sancho a sus 20 años de nuevo a Inglaterra. Se ha convertido el Signal Iduna Park en un perfecto escenario para jóvenes jugadores. Lo fue para Shain, Gundogan o Lewandoski en su momento, y lo ha sido recientemente para Demebelé (115 millones – Barcelona) o Jadon Sancho. De nuevo un gran negocio para el Borussia de Dortmund, que espera repetir no dentro de mucho otros bombazos con Halaand, Giovanni Reyna o Bellingham, otra de las joyas que atesoran. Cerca de 100 millones pagará el Manchester United por un extremo que promete pero que debe confirmar sus virtudes al máximo nivel en la Premier. Lo que es seguro es que en Fifa 22 tendremos a Sancho una de las ligas más empleadas y ‘chetadas’, la Premier. Y se espera subida tanto en estadísticas como en el precio, que a buen seguro será prohibitivo para muchos. Porque ambas cosas, subida de stats y precio, van unidos en Ultimate Team cuando hablamos de la Premier. Y todo ello gracias a un potencial estimado de 92.

Comenzó Sancho en el Watford, pero pronto se lo llevó el Manchester City a sus juveniles. Sin embargo, como ocurre en muchas ocasiones, los canteranos tienen pocas oportunidades y aunque en el Emirates tenían un gran jugador en sus manos, no le prestaron atención. El Dortmund pagó 8 millones por él en 2017. Hoy lo venden por cerca de 100.

Sancho es un extremo moderno, de banda cambiada. Diestro pero jugador de perfil zurdo. El motivo es que no se busca línea de fondo y centro, sino la diagonal hacia dentro, el regate y el disparo o el pase. Velocidad, Aceleración, Agilidad, Reflejos, Equilibrio, Regate y Control de Balón superan el valor 80. Buen pasador y centrador, de definición en el área pero no desde fuera. No es un jugador de potencia, ni en el disparo ni en el rendimiento sobre el césped. Cualidades en las que aún debe trabajar. Sólo tiene 20 años. Extremo derecho perfecto para cualquiera de las tácticas en 4-3-3 o 4-2-3-1 abierto en banda. Por sus cualidades puede funcionar como SD en 4-4-1-1. Su escaso trabajo defensivo pueden ser contraproducentes en 4-4-2. En Old Trafford ya se imaginan una línea de tres con el ex canterano del City, Rashford y Bruno Fernandes. No tiene mala pinta.