Aouar… Análisis Fifa 21

Aouar… Análisis Fifa 21

octubre 7, 2020 Desactivado Por soyChava

Se ha convertido Houssem Aouar en uno de los futbolistas del momento. A sus 22 años, y tras una gran temporada llevando los mandos del centro del campo del Olympique de Lyon, los ‘grandes’ han empezado a seguirle. Y como el fútbol real, el virtual. Aunque con una discreta valoración de 81 en Fifa 21, su precio en este inicio de temporada se ha disparado por encima de la relación calidad/precio. Jugador con mucho ‘hype‘ -sobrevaloración de pecio- la nueva promesa del OL se presenta como un centrocampista elegante en la conducción, habilidoso en el regate y de buen pase. En este Análisis Fifa 21 de Aouar veremos sus atributos más destacados.

El francoargelino puede desenvolverse tanto de ’10’ en 4-2-3-1 4-1-4-1 cerca del área, como de ‘8’, de interior, en 4-3-3. Jugador de buena técnica en el pase y hábil en el regate, ideal para moverse con el balón en la parcela central del campo. Jugador para estilos basados en la posesión. Su Control de balón 85 y Regate 85 le permiten recibir en condiciones de seguridad e iniciar jugada individual buscando ruptura de líneas. Unido a su Equilibrio 84 y Agilidad 83 , lo que te permite orientar al jugador correctamente, el buen manejo de balón está asegurado.

Aouar es un jugador especialmente de pase, de construcción de juego. Su Visión 84 permiten a Aouar encontrar opciones y definirlas con acierto. Su Pase Corto 85 y Pase Largo 81 facilitan al francés encontrar con facilidad el hueco y el pase. Con buena Velocidad 76 y Aceleración 79 para su posición, MC, Aouar ve decaer sus números en atributos defensivos y físicos, tan necesarios en el fútbol moderno de alto ritmo. Sufre en el doble pivote.

Le falta Resistencia para el ida y vuelta de área a área. No es un ‘box to box’. Ni lo es por físico, incapaz de soportar el desgaste con el paso de los minutos, ni por atributos defensivos, donde sufre en las acciones de robo de balón.

Tanto ocupando la posición de ‘8’ como de ’10’ uno de los déficits de Aouar se presentan en su capacidad de disparo. Baja en la Finalizacion, tan útil como MCO tras la posición del delantero, como en el Disparo Lejano, opción siempre a tener en cuenta para los MC llegando desde segunda línea. A sus 22 años aún debe definir con claridad su posición. En Fifa 21 mejor como MC que como MCO.

La nueva perla del OL

Incluido en el Equipo Idea de la Champions League 2019-2020, Houssem Aouar se presenta como una de las nuevas promesas del fútbol francés, prolijo siempre en centrocampistas físicos, como el prometedor Camavinga, pero en esta ocasión apostando más por lo técnico. El OL se frota las manos con un centroampista elegante que tiene en el regate su mejor cualidad y que es capaz de caer a los costados, especialmente el izquierdo, con facilidad. Centrocampista de balón en el pie y asistencia al hueco, es la última apuesta de Les Lions.