En esta página te sugerimos alineaciones y formaciones para los equipos más relevantes de FIFA 20 para que les puedas sacar el máximo partido. Sugerencias en las que siempre existe un gusto personal por un determinado jugador o estilo de juego.
PSG
Es sin duda el PSG uno de los mejores equipos que puedes elegir en FIFA 20. No es sólo su potencial, es la variedad de jugadores, que te permite apostar, sin perder potencial, por cualquiera de las tácticas que nos ofrece FIFA 20.
Se quedó Neymar, llegó Icardi y Gueye para reforzar la delantera y el centro del campo. Como punto de partida un 4-3-3 Ofensivo con un centro del campo con Verratti y Gueye. Músculo para sostener el equipo, con Neymar como MCO. En ataque, tridente con Di María, Cavani y Mbappe. Y en el banquillo Icardi, Ander Herrera, Draxler o Sarabia.
Admite el PSG 2019-2020 cualquier formación con tres centrales -añadiendo a Kimpembe– pero damos un paso más ofensivo con una 4-2-4 en la que alineamos en una misma línea a Neymar-Mbappe-Cavani-Di María. Podemos cambiar a Di María por Icardi, trasladando a Mbappe al extremo.
Ajax
Pese a la marcha de De Ligt y De Jong sigues teniendo en el Ajax 2019-2020 un bloque interesante si juegas con él en Fifa 20. Equipo para tener el balón, moverlo con rapidez, con problemas de físico pero relevancia en la figura de Van de Beek, Tadic, Neres y Ziyech.
Apenas once jugadores para un once competitivo, lo justo en defensa y Martínez forzado como MCD. A partir de ahí crece el equipo. Buscamos balón, posesión y velocidad. Con extremos y sin un DC en mayúsculas, la mejor opción es un 4-3-3 con falso 9. Como falso delantero Tadic, en los extremos Promes y Neres, una bala con gran regate. Y como MC pero total libertad para incorporarse al ataque Ziyech, al que debes hacer protagonista en el manejo del juego e incluso en acciones desde segunda línea.
Una formación alternativa sería un 4-2-3-1 muy abierto para aprovechar a Promes y Neres pero sobre todo a Ziyech como MCO.
Real Madrid
No ha llegado la revolución prometida, sus jugadores han bajado de valoración, pero el Real Madrid seguirá siendo uno de los equipos más potentes de FIFA 20. Un equipo que nos ofrece muchas variantes -la presencia de Militao, Varane y Ramos facilita un 3-4-3, 3-5-2 o similares- pero que apunta como punto de partida al clásico 4-3-3 con Hazard uniéndose en ataque a Benzema y Bale.
Como opción para los más jugones, un 4-2-2-2 con Isco y James de titulares.
Atlético de Madrid
Ha perdido a Lucas Hernández, a Filipe Luis, a Juanfran, a Godin… Sobre todo el Atlético de Madrid perdió a Griezmann, pero el equipo del Wanda Metropolitano se ha reconstruido hasta el punto de que su potencial no ha mermado.
Ha llegado en defensa Trippier, Lodi y Felipe, pareja principal de Giménez en el centro de la zaga. Pero sobre todo las noticias llegan en la delantera. Joao Félix se incorpora a este Atlético de Madrid 2019-2020 y lo hace para formar una delantera titular junto a Morata y Diego Costa en un 4-3-2-1 con tres delanteros escoltados por Saúl, Thomas y Koke que hace lucir a la perfección a nuestro Atlético. Un equipo que también luce a la perfección en 4-1-2-1-2 en rombo cerrado, con Joao Félix ejerciendo de MCO.
Arsenal
Le falta físico y consistencia en el centro del campo, pero le sobra velocidad en ataque al Arsenal en este FIFA 20. La llegada de un extremo derecho como Pépé ha añadido más pólvora al ataque que forma con Lacazette y Aubameyang. Un equipo para jugar en 4-3-2-1 y 4-3-3 Ofensivo.
Debemos buscar una táctica para unir los 3 atacantes y sumar a la causa a Özil. Y es la 4-3-3 Ofensiva la que mejor se adapta. Le damos galones al alemán para distribuir, y metros a Aubameyang y Pepe para correr. Arriba remata Lacazette. Guardamos las espaldas del equipo con Xhaka y Torreira.
No obstante este dibujo puede hacer que el equipo se parta. Les falta físico a Xhaka y Torreira en un dibujo que alarga demasiado al equipo sobre el césped. Por ello otra opción es la 4-3-2-1. Bien es cierto que alejamos a Özil del área, pasando de MCO a MC, pero al ganar un centrocampista ganamos en seguridad. Lacazette sigue de DC y Aubameyang y Pépé les colocamos como SDI y SDD. En cualquier caso, en defensa Tierney, David Luiz, Sokratis y Bellerin.
Manchester United
Uno de los grandes venido a menos. Como el Milan, el Manchester United, que sigue en descomposición. Fichajes erróneos, jugadores caros que no alcanzaron el nivel, jóvenes apuestas precipitadas y un equipo sin rumbo ni entrenador. Sólo Pogba o De Gea y un FIFA 20 acostumbrado a inflar las estadísticas de los jugadores de la Premier le salvan de la quema más absoluta.
Un equipo con pocos más argumentos posibles que Pogba. Para sacarle todo el partido posible, el clásico 4-2-3-1. Libertad para el francés con Matic -Fred es otra opción- como guardaespaldas. La velocidad de Martial en banda, el pase de Mata o un Rashford todoterreno gracias a la benevolencia de Fifa 20 con sus atributos. En defensa, pareja central para Maguire y Bailly.
Puedes realizar la misma combinación en 4-1-4-1 para acercar a Pogba al área. Fred por Mata
Liverpool
Pocas novedades en el campeón de la Champions 2019. Equipo potente donde los haya. No te compliques. Mantenemos el 4-3-3 o el 4-3-3 con falso 9 en un tridente ofensivo protagonizado por Mane-Firmino-Salah. En el centro del campo cambiamos cromos. Las lesiones de Keita y el buen papel en el tramo final de Wijnaldum hacen que apostemos por el holandés en un trivote con Fabinho y Henderson. Un Liverpool muy reconocible. Chamberlain, Keita y Shaquiri, los cambios para la segunda mitad.
Un equipo para desarrollar un juego muy vertical hacia los tres de arriba. Acción individual, regate, diagonal y disparo. Presión alta en defensa y amplio despliegue de los centrocampistas.
Chelsea
La sanción impuesta al Chelsea para fichar y la salida de jugadores simplifican las opciones de un equipo que este año te ofrece pocas variantes y al que la mejor manera de sacarle el máximo partido es en 4-3-3, con William-Giroud-Pedro como un tridente al que podríamos incorporar a Pulisic con refresco en l segunda parte. El centro del campo para Kovacic-Jorginho-Kante.
Bayern de Múnich
Se marcharon Robben y Ribery en verano, decían que no había equipo, pero no era cierto. Llegaron Lucas Hernández, Pavard, Perisic, y Coutinho, se unieron a Thiago, Lewandowski, Goreztka, Gnabry o Coman. El resultado es un equipo con una enorme cantidad de posibilidades a partir del centro del campo.
Una de las tácticas que mejor se adapta este Bayern 2019-2020 es la 4-3-3. Alaba, Lucas, Süle y Kimmich forman en defensa. Elegimos a Tolisso como MCD para escoltar a Thiago y Coutinho, al que ubicamos como MC. En bandas Coman y Gnabry y con DC Lewandowski. Perisic, como EI, Goreztka, como MC y Javi Martínez como MCD son otras alternativas.
Y aunque a este Bayern le va como anillo al dedo la 4-2-3-1, nosotros te proponemos la 4-1-4-1. Colocamos a Thiago como MCD, Goreztka y Muller por delante como MC. En bandas Coutinho – Perisic como MI y Gnabry como MD.
Borussia Dortmund
Regresó Hummels (DFC) a su antigua casa pero sobre todo han llegado jugadores muy ofensivos al Signal Iduna Park. Por eso este año hacemos una apuesta diferente para el equipo del Westfalenstadion. Del tradicional 4-2-3-1 a un 4-5-1 ofensivo.
Han llegado jugadores de ataque a un Borussia Dortmund que ya contaba con Paco Alcácer, Jason Sancho y especialmente Marco Reus. Brandt y Hazard se unen al grupo y queremos sacarles todo el partido. Y para tenerles a todos en el once inicial, un 4-5-1 Ofensivo. Con Paco Alcácer como DC, le escoltan como MCO Reus y Brandt mientras que en bandas forman Hazard y Sancho. Cinco jugadores muy ofensivos sostenidos por Witsel. Buscamos posesión en tres cuartos, entradas desde banda y ruptura desde segunda línea. Con Witsel como único MCD, cuidado en las transiciones defensivas.
Puedes hacer un 4-2-3-1 más equilibrado y clásico. Reus y Sancho en bandas, Brandt como MCO y varias alternativas en el doble pivote con Witsel. Si buscas un doble pivote defensivo, Weigl o Delaney, que te aportará mucha fuerza. A nosotros nos gusta la alternativa Götze, como opción creativa y que en ataque se descuelgue hacia posiciones de último pase
Tottenham Spurs
Tras un año sin fichajes y una final de Champions de por medio, pocas caras nuevas en el Tottenham 2019-2020 pero una incorporación importante en la figura de Ndombele para consolidar un gran bloque. Te hacemos tres propuestas que pasan del 4-3-3 Ofensivo al clásico 4-2-3-1 pasando por un atractivo 3-5-1-1
El MCD francés de origen congoleño nos anima a apostar por un 4-3-3 Ofensivo sostenido por Ndombele y Sissoko. Físico y resistencia para abarcar todo centro del campo en una apuesta muy vertical. Priorizamos a Eriksen como MCO por delante de Alli -opción con más llegada pero menos calidad- en una línea de ataque con dos extremos de velocidad como Son y Lucas Moura y un protagonista indiscutible como DC, Harry Kane.
Con la llegada de Ndombele te proponemos un sorprendente 3-5-1-1 apoyado en un centro del campo poderoso físicamente con Ndombele y Sissoko capaz de abarcar terreno y con Erikssen al mando de las operaciones en primera salida de balón. Con un único delantero como Kane y tres centrales como Sánchez, Vertonghen y Alderweireld, las alas corresponden a dos veloces jugadores como Son y Moura, dando entrada a Dele Alli como MCO en el enganche. En este dibujo entran todos los mejores del Tottenham.
Podemos hacer una apuesta más clásica y habitual en el Tottenham como es un 4-2-3-1 en la que sustituimos a Sissoko por Eriksen y Alli pasa a ocupar el puesto de MCO
Inter
Un clásico que quiere volver a ser lo que fue. Así es el Inter de Milán. Se fue Icardi y llegaron Lukaku o Godin al nuevo proyecto de Conte. Defensa de tres clásica en el técnico italiano en una plantilla confeccionada para el 3-5-2. La mejor combinación para dar cabida a lo mejor para los italianos.
Porque la mejor formación para sacar partido al Inter de Milán si juegas con él es una 3-5-2 con Skriniar, Godin y De Vrij en defensa con Barella y Brozovic por delante en doble pivote. El último pase será de Valero y las bandas para Politano y Alexis Sánchez. En el ataque Lautaro Martínez y Lukaku, una pareja diferente y complementaria. Candreva, Asamoah y Vecino, recambios en la segunda parte.
Nápoles
Este año perdió el Nápoles a Hamsik, uno de sus baluartes, pero ha encontrado en Fabián una pieza muy valiosa y en la llegada de Manolas un importante refuerzo defensivo. A partir de ahí formamos al equipo en una 4-2-3-1 muy abierta para darle velocidad al juego.
Koulibaly y Manolas dan contundencia a la defensa, Allan debe fijar el centro del campo y Fabián, complemento en ‘box to box’. Acompaña las transiciones defensa-ataque. Porque a partir de tres cuartos el Nápoles está pensado para correr. Milik será un DC de área mientras se despliegan Callejón e Insigne por bandas. A Mertens le reservamos un papel importante. Formará como SD-MCO para aprovechar su velocidad y regate desde segunda línea, donde saldrá beneficiado por la existencia de espacios.
A este Nápoles también se le adapta muy bien la 4-4-1-1.