Táctica 4-3-3 FIFA 23

Táctica 4-3-3 FIFA 23

diciembre 11, 2022 Desactivado Por soyChava

Cinco formaciones nos ofrece Fifa dentro de la variante 4-3-3, uno de los dibujos básicos dentro del fútbol cuando se trata de jugar con extremos. 4-3-3, 4-3-3 (2), 4-3-3 (3), 4-3-3 (4) y 4-3-3 (5) son las opciones en FIFA. Si la más clásica de todas sería la denominada 4-3-3 (2), donde el centro del campo lo forman dos MC-MC y un MCD, la Táctica 4-3-3 FIFA 23 nos ofrece un centro del campo formado por tres centrocampistas puros, tres MC-MC-MC. Un centro del campo con el que buscar la posesión y el toque sin olvidar el despliegue que nos permiten actualmente este tipo de futbolistas. Y en ambos casos con verticalidad gracias a los extremos. En Táctica 4-3-3 FIFA 23 te explicamos las claves de esta formación y cómo desarrollarla correctamente en tu juego FIFA.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 4-3-3 Posiciones

Posiciones

La Táctica 4-3-3 FIFA 23 forma en defensa con cuatro jugadores (LI-DCF-DFC-LD) y un centro del campo con tres centrocampistas puros (MC-MC-MC). En ataque los extremos (ED-EI) y el delantero centro (DC). El centro del campo es lo que hace a la Táctica 4-3-3 diferente a otras variantes.

Publicidad

Táctica 4-3-3

Centrocampistas MC-MC-MC

El factor diferencial en la Táctica 4-3-3 FIFA 23 es la presencia de tres centrocampistas puros. No se debe apostar por ella si no disponemos de tres centrocampistas de calidad. Un trío de jugadores en el que se adaptan a la perfección diferentes perfiles, desde centrocampistas más de toque a jugadores de mayor intensidad, jugadores ‘box to box’.

Precisamente una de las mejores combinaciones es posicionar dos MC-MC de capacidad alta de trabajo, de despliegue en las posiciones de volantes interiores. Dos jugadores de ida y vuelta que van a permitir no sólo hacernos fuertes en el centro del campo sino multiplicar nuestra presencia en acciones tanto ofensivas como de repliegues. Jugadores capaces de mover el balón pero sobre todo de llegar con fuerza al área rival y probar fortuna con el disparo. Ello, además, nos permitirá colocar un MC en la posición central de mayor toque de balón, de menor rendimiento físico pero mejores pretaciones en el pase.

Una formación la Táctica 4-3-3 FIFA 23 para utilizar centrocampistas modernos, de ida y vuelta.

Publicidad

Táctica 4-3-3 Ataque

Estilo de juego

La configuración del centro del campo con tres centrocampistas es lo que da forma al estilo de juego de esta formación. A través de estas tres figuras podemos dominar sin problemas la posesión del balón al tiempo que buscar la verticalidad a través de los extremos. En ese equilibrio entre el juego interior y exterior está su éxito. Los MC-MC-MC nos permite dominar el centro del campo con el balón y la ocupación de espacios de manera escalonada. Sin pivote, resulta conveniente que el MC central permanezca posicional mientras los MC-MC exteriores dan un paso adelante, ocupando posiciones en segunda línea y acercándose al área, lugar de disparo o asistencia de gol.

Publicidad

Por fuera los extremos abren el campo. Dos extremos cuya movilidad podemos aprovechar para plantear diversas formas de ataque. La vía principal es pegados a la cal. Balones al espacio que les permitan correr e iniciar una jugada a la que se pueden incorporar los MC desde segunda línea. 1vs1 frente al lateral rival. Completa el ataque el DC cuya labor se desarrolla en la parcela central, capaz de rematar los centros de los extremos o combinar con los MC en busca de la asistencia de gol.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-3-3 FIFA 23

Vamos a desarrollar una táctica personalizada básica para la Táctica 4-3-3 FIFA 23 pensada para jugar siempre con la verticalidad que nos ofercen los extremos pero buscando la creación de la jugada a través de los MC-MC-MC con los que también podemos crear por dentro.

 

DFC-DFC

Conservar la posición, Intercepciones Normales y Subir líneas

LD-LI

Quedarse atrás al atacar, Avance, subir líneas

MC (Central)

Quedarse atrás al atacar, Esperar Rechace, Intercepciones normales, Conservar la posición y Marcaje del centro.

MC-MC (exteriores)

Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones Normales, Conservar la posición y Marcaje de las bandas.

ED-EI

Apoyo defensivo básico, Quedarse en banda, Desmarcarse y Remate y rechace.

DC

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Ataque

Plan de Juego Equilibrado y Creación de Oportunidades en Equilibrado para tratar de abarcar todos los estilos de juego. Anchura 80 de 100 y Jugadores en el Área 5 o 6 de 10.

Defensa

Estilo defensivo Presión Fuerte para aprovechar a los MC. Profundidad 70 de 100 y  Anchura 45 de 100. En caso de no adaptarnos a ello o tener problemas por el rival, Estilo defensivo Equilibrado.