España – FIFA 23

España – FIFA 23

noviembre 20, 2022 Desactivado Por soyChava

Empieza el Mundial 2022. Arranca la FIFA World CUP Qatar 2022, un Campeonato del Mundo polémico por la decisión de la FIFA de llevar el Mundial a un país donde no se respetan los derechos humanos. Pero ciertas situaciones al margen, comienza la cita y nos ponemos a los mandos de la Selección Española de Luis Enrique. En España – FIFA 23 probamos a La Roja en FIFA, su plantilla y táctica.

Publicidad

España - FIFA 23

Táctica 4-3-3

Equipo. Eso es lo que tiene Luis Enrique en sus manos. Una virtud en el fútbol real, pero un valor discreto en FIFA 23. Vas a echar de menos jugadores desequilibrantes, pesos pesados. También los puede echar de menos la Selección Española en sus partidos.

Ya no están Piqué o Ramos, centrales con los que imponerse. En una selección que no hace tanto tenía en su delantera jugadores como Villa, Torres o Llorente, faltan delanteros de gol. En un equipo que tuvo a Iniesta, Silva, Cesc, Cazorla, Xabi Alonso o Xavi, los ‘pequeños, se viven momentos de transición. Es lo que hay.

Publicidad

Con lo que hay y tratando de emular los gustos de Luis Enrique diseñamos un equipo en 4-3-3 en línea para tener la pelota y buscar momentos puntuales de ruptura. Será con la velocidad de Ansu Fati como extremo izquierdo o Ferrán Torres al que llevamos a la posición de DC en detrimento de Morata. En el extremo derecho Asensio. Al del Madrid le pedimos diagonales hacia el área y disparo.

Publicidad

El centro del campo se lo entregamos a Pedri, Koke y Llorente, que nos tiene que dar el punto de fuerza e intensidad que necesitamos, especialmente en un juego como FIFA. Dejamos en el banquillo a Busquets, el jugador con mayor valor. Sus números defensivos son inmejorables, pero le falta velocidad para aguantar ciertas situaciones de partido. En defensa Jordi Alba, Pau Torres, Laporte y Carvajal.