Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 con 3 MCO

Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 con 3 MCO

noviembre 8, 2022 Desactivado Por soyChava

Conocida como 4-2-3-1 en rombo cerrado, 4-2-3-1 Cerrado o 4-2-3-1 con 3 MCO, la Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 se presenta como una interesante variante de la Táctica 4-2-3-1 (2) en la que desaparecen las posiciones de los volantes (MD-MI) en banda y se sustituyen por dos nuevos MCO-MCO. Y con estos dos jugadores, el cambio de estilo de juego. Con tres mediocentros ofensivos sobre el terreno de juego la Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 invita a aprovechar al máximo sus cualidades. Juego en corto, toque y desmarque por dentro, acciones individuales tras regate, disparos desde la frontal y ruptura desde segunda línea. Pero sobre todo, juego por dentro. En Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 os contamos la mejor manera de ponerla en práctica

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 4-2-3-1 Cerrado

Posiciones

La Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 se apoya en una defensa básica de cuatro (LI-DFC-DFC-LD) defensores. En el centro del campo dos MCD-MCD centrados y por delante tres centrocampistas ofensivos (MCO-MCO-MCO) en los que recaerá todo el protagonismo del dibujo. En ataque un único delantero centro -DC- que será la referencia del equipo.

Publicidad

Táctica 4-2-3-1

Mediocentro Ofensivo MCO-MCO-MCO

Los verdaderos protagonistas en la Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 son sus tres mediocentro ofensivos, los MCO-MCO-MCO. Tres jugadores siempre especiales. El ’10’ siempre es el jugador más creativo del equipo y en este caso contamos con tres. Podemos buscar diferentes combinaciones de MCO teniendo en cuenta los distintos tipos que existen, desde más físicos a técnicos, de más goleadores o más pasadores. Tres jugaodres que van a protagonizar tu juego. Es donde debes realizar una inversión importante.

Resulta interesante que el MCO central sea más creador de juego y los dos MCO exteriores más llegadores. Así, para el MCO que ocupa la parcela central del campo nos fijamos en atributos como el Posicionamiento, Visión, Pases Cortos, Agilidad, Control de Balón, Reacción, Regate o Tiro Lejano. Para los MCO exteriores nos fijamos en atributos como Aceleración, Posicionamiento, Definición, Potencia de Tiro, Pase Corto, Control, Regate, Agilidad y Fuerza.

Publicidad

Táctica 4-2-3-1

Ataque

La principal característica de la Táctica 4-2-3-1 FIFA 23 es la principal razón de su estilo de juego. Con tres MCO sobre el campo, todo gira alrededor de ellos. Abandonamos el juego por banda y nos centramos en la parcela central.

Tres jugadores con total libertad en tres cuartos del campo, con mucha movilidad por todo el espacio interior y capacidad para desestabilizar al contrario tanto por sus acciones individuales como por su capacidad asociativa. El juego por banda se reduce a aquellos momentos en los que los MCO se descuelgan hacia posiciones exteriores o buscando la colaboración de los laterales, cuyo papel ofensivo en esta formación les entrega la banda a sus subidas. Comedidas. En FIFA se penaliza mucho las subidas de los laterales, mejor conservadores.

Movimientos interiores de los MCO, intercambio de posiciones, pase, desmarque en corto y jugada individual buscando nuevas posiciones de recepción y jugada hacia área rival. Todo ello junto al delantero centro, con opciones de espera en área a remate o combinaciones con los MCO.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-2-3-1 FIFA 23

Esta táctica y estilo de juego están pensadas para buscar un juego ofensivo de toque en corto, con posesión por dentro, con mucha combinación de los MCO y un delantero centro en área.

DFC-DFC

Instrucciones por defecto

LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Avance

MCD- MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

MCO-MCO-MCO

Bajar a defender, Remate y Rechace, Libertad de Movimientos, Intercepciones normales

DC

Vía de ataque equilibrada y Ataque mixto.

Ataque

Nos gusta entender la Táctica 4-2-3-1 como una formación para tener el balón. Por ello Plan de Juego Construcción lenta o Equilibrado y Creación de Oportunidades Desmarques en ataque si queremos movilidad, Posesión si queremos juego pausado o Equilibrado para tener un poco de todo. Anchura 60 de 100 y Jugadores en el área 6 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 50 de 100 y Profundidad 60 de 100.