Táctica 4-1-3-2 FIFA 23

Táctica 4-1-3-2 FIFA 23

noviembre 7, 2022 Desactivado Por soyChava

Formación a medio camino entre la Táctica 4-1-2-1-2 y la Táctica 4-4-2 . Así es la Táctica 4-1-3-2 FIFA 23, una formación con un centro del campo a diferentes alturas, escalonado, gracias a la presencia de un mediocentro defensivo (MCD) y un mediocentro puro (MC). Dos jugadores paradar equilibrio a nuestro equipo en fase ofensiva y defensiva y con la que disponer de numerosos registros de juego. Interesante tanto para atacar por dentro como por fuera gracias a sus jugadores de banda (MD-MI). Y todo ello condos delanteros centros, algo que gusta mucho entre algunos jugadores cuando se quiere buscar el juego directo. Es una formación poco utilizada en FIFA pese a las posibilidades que ofrece. En Táctica 4-1-3-2 FIFA 23 os contamos cómo desarrollarla y cómo ponerla en práctica.

Puedes leer sobre otras tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 23.

Publicidad

Táctica 4-1-3-2. Posiciones

Posiciones

La Táctica 4-1-3-2 FIFA 23 tiene un gran parecido con la Táctica 4-1-2-1-2. Parte de un esquema básico de cuatro defensas (LD-DFC-DFC-LI). Como pivote un mediocentro defensivo (MCD) y un escalón por delante el mediocentro (MC). Dos volantes por banda (MD-MI) y dos delanteros centro (DC-DC).

Publicidad

Táctica 4-1-3-2 MC

Mediocentro MC

Es la posición clave que hace diferente a la Táctica 4-1-3-2 Fifa 23 sobre otras similares como la 4-1-2-1-2, porque se sustituye el MCO por un mediocentro puro (MC). Se conforma así un centro del campo escalonado junto con el mediocentro defensivo gracias a la presencia de un jugador un paso por delante. Un jugador desde el que decidir y marcar el estilo de juego de nuestro equipo. Porque si optamos por esta formación es para que el MC sea protagonista. Por él debe pasar la jugada. A partir de él, apertura a banda, combinación con el MCD, jugada individual o pase a los delanteros.

Vamos a optar por un mediocentro que nos permita tener el balón en los pies con seguridad, construir la jugada y organizar al equipo.  Adquieren importancia todos los atributos del Pase como son Visión, Pase Corto y Pase Largo con los que poder distribuir el balón. Control de balón y Agilidad ayudan a la hora de asegurar una buena conducción del balón. Jugadores que se incorporan desde segunda línea, el valor Tiro Lejano suele ser muy aprovechable, así como el de Posicionamiento a la hora de lanzar el pase adecuado.

Publicidad

Táctica 4-1-3-2 MCD

Centrocampista Defensivo MCD

No se trata de una posición tan determinante como el MC, pero igualmente se convierte en protagonista de la Táctica 4-1-3-2 FIFA 23 por formar ese centro del campo escalonado que no encontramos en ninguna otra formación dentro del catálogo de FIFA con doble pivote.

Si queremos un MC que construya, queremos un MCD que destuya, que le guarde las espaldas. Un jugador con atributos como Intercepciones, Robos, Marcaje, Entrada Normal y Entrada Agresiva. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. No hay que olvidar que su primera función es defender el centro del campo. Resistencia y Agresividad nos van a ser muy útiles.

Publicidad

Táctica 4-1-3-2. Ataque

Estilo de juego

En la Táctica 4-1-3-2 FIFA 23 apostamos por elaborar la jugada desde el MC. No tendría sentido que, teniendo esta figura, prescindamos de ella. Así pués, elegir esta formación significa darle protagonismo al MC. El balón y la jugada pasan por el centro del campo. Es el MC el que marca el ritmo desde la medular siempre con los MD-MI abiertos en banda esperando la oportunidad para adelantar sus posiciones. Dado que queremos el control del juego, seremos nosotros los que determinemos cuándo queremos que los volantes se desmarquen. Si lo hacen de inicio, el MC perdería una referencia de pase. Una vez que los volantes se lancen por banda, llegarán a posiciones de extremos. El centro es una posibilidad frecuente y útil.

Publicidad

La Táctica 4-1-3-2 nos ofrece diferentes opciones ofensivas. Desde la posesióny el toque en corto, a la apertura en banda y el desmarque de los volantes (MD-MI), desde el centro al área en busca del remate directo, al pase filtrado por el MC a la carrera de los DC. Dos delanteros (DC-DC) capaces de ofrecernos varios perfiles de ataque, desde el toque en corto al desmarque, el disparo desde la frontal o el remate en el interior del área.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-1-3-2 FIFA 23

Vamos a construir una Táctica 4-1-3-2 FIFA 23 que nos permita tener el domino de la pelota para llegar a zonas de ataque tanto por fuera como por dentro. En defensa, bloque medio bajo.

DFC-DFC

Instrucciones de jugador por defecto.

LI-LD

Quedarse atrás al atacar y Avance

MCD

Defensa Equilibrada, Intercepciones Normales, Marcaje del centro, Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición.

MC

Ataque equilibrado, Esperar rechace, Intercepciones normales, Conservar posición y marcaje del centro.

Puedes optar también por Libertad de movimientos si prefieres que tenga una mayor movilidad.

MI – MD

Bajar a defender, Intercepciones normales, Esperar rechace, Quedarse en banda y Apoyo equilibrado para facilitar los estilos de juego tanto en corto como en largo

DC-DC

Uno de ellos Desmarcarse y Vía de ataque equilibrad.

El otro Ataque Mixto y Quedarse en el centro

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado dado que no es una formación que se preste a la presión alta, Profundidad 50 de 100 y Anchura 45 de 100 para reducir espacios por dentro.

Ataque

De inico el Plan de Juego será Equilibrado y Creación de Oportunidades Equilibrado. Podemos cambiarlo a Pase Dirigido si queremos jugar al desmarque de nuestros delanteros. Anchura 60 o 70 de 100 y Jugadores en el área 5 de 10.