AS Roma 2022-23 Fifa 23

AS Roma 2022-23 Fifa 23

octubre 16, 2022 Desactivado Por soyChava

Fue uno de los equipos protagonistas en la 2021-2022. El AS Roma se convertía en el primer campeón de la nueva  UEFA Conference League. Lo hacían con Mourinho en un proyecto que sigue liderando. Pocos cambios en esta AS Roma 2022-23 aunque significativos. Recuperó Mourinho desde el United a su pretoriano Matic, desde el Torino aterrizó Belotti, Wijnaldum tras un paso nefasto por el PSG, pero en especial la AS Roma se hacía con ‘La joya’ Dybala. El argentino de la Juventus llevaba gratis al Olímpico de Roma para convertirse en la estrella del proyecto. Analizamos al AS Roma Fifa 23 desde una 5-2-2-1. Un equipo interesante para aquellos que quieran lanzarse a un Modo Carrera con los del Olímpico de Roma.

Publicidad

AS Roma Fifa 23

Mantenemos la estructura de Mourinho, que varió su tradicional 4-2-3-1 a su llegada al Olímpico. De la 5-3-1-1 de su primer año con Zaniolo en la posición de segundo punta, a la 5-2-2-1 con la que incorporar al once a Dybala.

Spinazzola y Karsdorg o Celik formaran en los carriles con Ibañez, Smalling y Mancini como centrales por delante de Rui Patricio en portería. En el centro del campo tres aspirantes para dos puestos. Pellegrini, completo mediocentro en todas las facetas. Junto a él, Wijnaldum, un ‘box to box, o Cristante.

Publicidad

Ha llegado Belotti desde el Torino este verano. Un ‘9’ puro de área, de mucho remate -Definición, Precisión, Salto, Colocación- pero la titularidad es en estos momentos para el inglés Abraham, llegado el curso pasado desde el Chelsea y que ha respondido a la perfección. Definición, Precisión o Fuerza, pero sobre todo Velocidad. El inglés permite un juego al espacio mejor que el italiano.

Publicidad

Por detrás de él dos jugadores de una gran técnica, Zaniolo y Dybala. El italiano se muestra como un muy interesante SD con Aceleración, Velocidad, Agresividad; Regate o Colocación. Va muy bien a los espacios en un juego de ruptura de líneas. Dybala es más técnico. Suma el AS Roma un jugador con un alto nivel en Pase Corto, Regate, Efecto, Efecto, Precisión en faltas, Control de Balón, Agilidad, Equilibrio y Visión de juego. Un SD-MCO más para crear que para atacar la portería, aunque también tiene argumentos para ello.

En el banquillo como recambios clásicos como Matic, El Shaarawy o Wijnaldum. Todo ello sin olvidar un grupo de jóvenes Zalewski, Svilar, Kumbulla, Bove, Volpato que presentan un interesante Potencial para el Modo Carrera.