Volantes (MD-MI) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

Volantes (MD-MI) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

septiembre 13, 2022 Desactivado Por soyChava

Los volantes (MD-MI) Fifa 23 son los centrocampistas que ocupan posiciones en banda. Jugadores para dar equilibrio al equipo, para atacar alcanzando posiciones de línea de fondo si es necesario, pero también para defender, para ayudar al lateral y a los mediocentros. Aquí es donde radica su diferencia con el extremo, cuyas obligaciones defensivas son limitadas. Los extremos son ‘delanteros’, los MD-MI centrocampistas. En Volantes (MD-MI) Fifa 23… Posiciones de Jugadores te explicamos los atributos a tener en cuenta cuando quieras fichar a un buen centrocampista, tanto en Modo Carrera como en Ultimate Team. Puedes ver otros análisis en Posiciones de Jugadores Fifa 23.

Publicidad

Figo - MD

Los centrocampistas de banda (MD-MI) son jugadores para atacar en fase ofensiva, para dar salida por banda y alcanzar las proximidades de área contraria, lanzando el centro o buscando la jugada individual. En fase defensiva mantienen el dibujo, equilibrando el equipo, ayudando a los centrocampistas en la zona central -evitan a los MC o MCD tener que bascular a banda- y ayudan a los laterales ante situaciones de posible 2vs1. Así es la labor de los jugadores conocidos como volantes (MD-MI).

Publicidad

Pires - MI

Es interesante que sean jugadores con una Capacidad de Trabajo Media/Media mínimo. Nos interesan valores como Centros y Efecto, muy útiles a la hora de lanzar balones al área, especialmente en formaciones como la 4-4-2. Como jugadores de banda la Velocidad y la Aceleración serán atributos muy presentes, aunque su importancia radicará, en mayor o menor medida, en el estilo de juego -posesión o juego directo- del equipo. A mayor juego en posesión, menor importacia. Control, Regates o Agilidad serán útiles para buscar jugadas individuales.

Beckham - MD

Valores como Tiro lejano o Potencia de tiro resultan muy útiles en estos jugadores, opción de gol a través de sus diagonales desde la banda hacia el interior, ya sea frontal o incluso el propio área. Echa un ojo a atributos como Resistencia, Pases Cortos, Pases Largos o Entrada Normal para hacerlos más completos.