Laterales (LD-LI) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

Laterales (LD-LI) Fifa 23… Posiciones de Jugadores

septiembre 3, 2022 Desactivado Por soyChava

Los Laterales (LD-LI) Fifa 23 son los dos jugadores responsables de los laterales de la defensa. Jugadores que equilibran el entramado defensivo pero que en el faceta ofensiva pueden ser dos jugadores importantes, no sólo dando salida al balón y amplitud al campo sino como jugadores capaces de ocupar posiciones de extremo. En Laterales (LD-LI) Fifa 23 te explicamos cuáles son los atributos que más afectan a estos jugadores. Puedes conocer otros consejos básicos nuestros artículos Posiciones de Jugadores Fifa 23.

Publicidad

Zanetti - Laterales

Los atributos básico para todos los laterales (LD-LI), dada su primera función como jugadores defensivos, serán Entradas Normales, Entradas Agresivas, Marcaje e Intercepciones. Son conceptos que comparten con otros jugadoes como los centrales. A partir de aquí podemos encontrar valores más expecíficos si queremos que nuestro jugador tenga un corte más defensivo o más ofensivo. Hay algunos ‘gamers’ que optan por rehubicar a los laterales tanto en posiciones de centrales como incluso como centrocampistas defensivos (MCD) dado que sus atributos habituales son efectivos en esta posición.

Publicidad

En el caso de que estemos buscando laterales defensivos conceptos como la velocidad o la aceleración pasan a un segundo plano, adquieren relevancia Salto, Fuerza o Precisión de Cabeza y un Índice de Trabajo Defensivo Alto. Hablamos de un jugador predominantemente defensivo.

En el caso de querer buscar laterales ofensivos estamos hablando de jugadores ‘box to box’, capaces de subir toda la banda con un Índice de trabajo ofensivo Alto. En este caso buscamos atributos parecidos a los de un atacante. Estamos hablando de Aceleración y Velocidad, pero también de Regates, Agilidad, Centros y Efecto. Nos recuerda a un extremo. Hay que tener en cuenta el valor  Resistencia si queremos que también tengan y cumplan en responsabilidades defensivas.