Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla

julio 26, 2022 Desactivado Por soyChava

Tras disfrutar en su momento con Assassin’s Creed Origins, que suponía un nuevo giro a la saga con una inolvidable recreación de Egipto, y continuar disfrutando con Assassin’s Creed Odyssey en la antigua Grecia, este verano ha tocado disfrutar con Assassin’s Creed Valhalla, la tercera entrega en esta reinvención en el ya largo listado de la serie Assassins Creed, aquel juego que comenzó en 2007 en un mundo de templarios y que en 2020 veía su decimosegundo juego -sin contar Spin offs y DLCs- ambientado en esta ocasión en la Noruega e Inglaterra del siglo IX y la mitología nórdica. Como no todo es jugar al Fifa, en esta ocasión hemos disfrutado con Assassin’s Creed Valhalla.

Lo que funciona, mejor no tocarlo, debió pensar para lo bueno y lo malo Ubisoft. Porque así es Valhalla, una entrega que continúa lo visto en Odyssey, limando aquello que no encajaba, quitado lo supérfluo y ofreciendo una historia principal mejor estructurada. Y la historia principal nos ha llevado cerca de 100 horas de juego, con las mínimas desviaciones por historias secundarias. Y es que Valhalla, tanto en su mundo con en sus propuestas, es inmenso. Quizás en exceso.

En esta ocasión liderados a Eivor -hombre o mujer- en una de las invasiones vikingas sobre Inglaterra en una historia donde, la trama principal, nos lleva a poner y derrocar reyes mientras de manera secundaria se va desarrollando la vieja trama de los Assassin. Con algún toque mitológico -una de las historias principales nos pondrá en la piel de Odin, cobrando cierto sentido algunos de los acontecimientos- se hecha de menos un final apoteósico. Pues nos encontramos con uno de esos juegos en los que llegas a tener dudas de si has completado o no la historia.

Un juego desarrollado en un mundo enorme en el que explorar y buscar tesoros -las tumbas de reyes y cuevas- resulta entretenido. Los rumores ya hablan de un nuevo Assassin’s Creed bajo el nombre de Rift, esta vez ambientado en Bagdag y que enlazaría con el final de Valhalla. Como en este caso, lo jugaremos de segunda mano. Porque nuestra recomendación es que es un buen juego que hemos disfrutado un par de años después de su lanzamiento a un buen precio. También os recomendamos que, en caso de atascaros, no dudéis en hacer uso de una guía.