Flick y el Bayern de Munich 2019-20… Personaliza Fifa 22

Flick y el Bayern de Munich 2019-20… Personaliza Fifa 22

mayo 1, 2022 Desactivado Por soyChava

Llegó como interino, como una solución de urgencia cuando el Bayern de Munich despedía a Niko Kovac al frente de los muniqueses. Era el mes de noviembre de 2019 y el equipo estaba cuarto. Ocho meses después Hans-Dieter Flick devolvía a las vitrinas del Allianz Arena, siete años después, la Champions League. Asistente de Joachim Low entre 2006 y 2014, y con la única experiencia como primer entrenador en el TSG 1899 Hoffenheim en Tercera, Flick devolvía a los bávaros al trono europeo como una propuesta futbolística vista antes pero olvidada en Munich durante mucho tiempo. El ‘rodillo’ alemán había vuelto. Como dijo Gary Lineker ‘El fútbol es un deporte que juegan once contra once y siempre gana Alemania’. En Flick y el Bayern de Munich 2019-20… Personaliza Fifa 22 te explicamos cómo jugaba su equipo y cómo sería en tu equipo Fifa.

Puedes encontrar otros modelos tácticos reales reproducidos en Fifa en ‘La Pizarra de… Personaliza tu equipo Fifa 22’.

Trayectoria

Necesitaba el Bayern un cambio. Niko Kovac no acababa de dar con la tecla y Uli Hoeneß, Rummenigge y Hasan Salihamidzic optaron por un cambio arriesgado. Pese a su falta de experiencia apostaron por Hans-Dieter Flick como una solución temporal, de transición, y se encontraron una apuesta más seria de lo esperado.

Asistente en la Selección de Alemania con Klinsmann, segundo después con Joachim Low, con el que conquistó el Mundial de Brasil de 2014, todos le apuntaban a él como el verdadero cerebro entre bastidores. Era el escaso bagaje en los banquillo del que fue jugador en el Bayern, el de las cinco Bundesligas en seis años con Jupp Heynckes en el banquillo.

Klinsmann, Low y Heynckes son técnicos a tener muy en cuenta en el estilo propio de Flick, un técnico cuyos equipos recuerdan en su puesta en escena a los mejores años del Bayern de Heynckes, a la versatilidad del centro del campo de Joachim Low o la seriedad clásica de la época de Klinsmann. Todo ello a sumado la profundidad, el buen trato de balón y la obsesión ofensiva que supo añadir Flick. En ocho meses fue capaz de lograr un triplete -Bundesliga, Copa y Champions- bajo el brazo.

Flick y el Bayern 2019-20. Once tipo

Once tipo

Conocedor del vestuario muniqués como antiguo jugador, Flick se apoyó en la vieja guardia resucitanto el estilo con el que Jupp Heynckes conquistó el triplete en el 2013. Aunque el 4-3-3 o el 4-1-4-1 aparecen en su libreta, Flick organizó su equipo sobre el siempre funcional 4-2-3-1.
Neuer no tiene discusión en portería, como tampoco Alaba, al que consolida como central, y Boateng, un muro. En bandas la velocidad endiablada del canadiense Davies y la seguridad de Pavard. Y con el francés como lateral derecho, Kimmich se consolida definitivamente como centrocampista. El lateral, producto de laboratorio de Guardiola en su paso por el Allianz Arena, une a su faceta defensiva y capacidad física, el impecable desplazamiento de balón y la inteligencia táctica para convertirse en uno de los mediocentros defensivos más completos. Junto a él, Thiago. Müller volvía a escena como enganche y en las bandas dos extremos muy abiertos como Coman y Gnabry. Arriba el artillero, Lewandowski.
Y no olvidéis en el banquillo los centrocampistas Goreztka y Tolisso, el extremo Perisic o el mediapunta Coutinho.
Flick y el Bayern 2019-20. Estilo de juego

Estilo

El Bayern 2019-2020 de Flick trabaja en defensa sobre una presión axfisiante. Sin balón, el equipo se posiciona en campo contrario. No se corre tras el rival sino que se cortan las líneas de pase y se eliminan los espacios, subiendo la defensa todos los metros posibles. No es extraño ver a Alaba y Boateng a la altura de la medular.
Con balón el equipo se abre y corre por las bandas. No juega al contragolpe, pero sí se busca la velocidad por el exterior como una de las rutas al gol. Pavard y Davies (LD-LI) se suman al ataque. Junto a Coman y Gnabry, en posiciones de extremos, se busca el 2Vs1 ante el lateral, la jugada individual en diagonal hacia el área o posiciones de centro hacia Lewandowski, delantero de área, o Müller, un todo en uno. Ayuda en la circulación en zonas de ataque, pero siempre como segundo delantero.
Aunque se corre, Flick quiere un buen trato del balón. Y ahí entra en acción el centro del campo. La inteligencia de Kimmich como centrocampista le permite complementar a la perfección, sobre todo en el ida y vuelta, a Thiago. El español es el constructor. Baja a recibir. La suelta o rompe la línea mediante regate y cambio de ritmo buscando el espacio desde el que empezar a elaborar jugada en tres cuartos. Es ahí el momento de la apertura a la banda o asistencia en profundidad a zonas de delanteros.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Flick y el Bayern de Munich 2019-20… Personaliza Fifa 22

El 4-2-3-1 de Hans Dieter Flick se construye en Fifa desde un clásico 4-2-3-1 muy abierto, con jugadores con condiciones de extremo ocupando posiciones de MD-MI. Un DC rematador de área y laterales ofensivos. En defensa, presión adelantada, intensa pero ordenada. En posiciones de MCO se busca un jugador con condiciones de segundo delantero y llegador.

  • Alaba – Boateng (DFC-DFC)

Avance y Subir líneas

  • Davies – Pavard (LD-LI)

Unirse al ataque y Avance.

  • Kimmich (MCD)

Cortar líneas de pase, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, marcaje del centro y Conservar la posición.

  • Thiago (MCD)

Cortar líneas de pase, Adelantarse, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Libertad de movimientos.

  • Coman – Gnabry (MD-MI)

Quedarse en la banda, Desmarcarse, Entrar al remate, Apoyo defensivo básico e Intercepciones normales.

  • Müller (MCO)

Apoyo defensivo básico, Libertad de Movimientos, Intercepciones agresivas y Entrar al remate.

  • Lewandoski (DC)

Quedarse en el centro, Referencia, Intercepciones Agresivas y Apoyo defensivo básico.

Ataque

Bien es cierto que el Bayern de Flick es un equipo que se rearma con rapidez, pero no es un equipo que busca la contra. Juega con rapidez pero siempre desde la posesión. Por ello Plan de Juego Rearme Rápido y Creación de Oportunidades Equilibrado. Se trata de un equipo con predilección a jugar por fuera. Por ello Anchura 8 o 9 de 10Jugadores en el área 6 de 10.

Defensa

El Bayern de Flick se vuelca completamente en el área rival en ataque y por tanto desde el área rival empieza a defender en defensa. Por ello el estilo defensivo es Presión Fuerte, Anchura 45 de 100 y Profundidad 90 de 100.