Box to box… Un ‘todocampista’ imprescindible en Fifa 22

Box to box… Un ‘todocampista’ imprescindible en Fifa 22

febrero 14, 2022 Desactivado Por soyChava

Son una pieza fundamental en el fútbol real pero también en el virtual. Hablamos de los ‘box to box’, centrocampistas de área a área, capaces por igual de abarcar amplios espacios del terreno de juego, de recorrer el campo de área a área, de romper líneas, de encontrar el gol o de participar en la elaboración de la jugada, pero también de vaciarse en defensa, de realizar coberturas o de recuperar la posicióndefensiva . ‘Todocampistas’ que en el fútbol moderno, donde el físico impera, son imprescindibles. También lo son en tu Fifa 22. En Box to Box Fifa 22 te contamos cómo es su juego y las ‘stats’ a tener en cuenta.

Puedes leer más artículos sobre jugadores y posiciones en el campo en la Guía de Posiciones de Jugadores Fifa 22.

Box to Box Fifa 22

Box to Box Fifa 22, de área a área

El ‘box to box’ son aquellos jugadores capaces de sumar en defensa y ataque. Aportan fuerza y físico, pero también son una opción en ataque, ya sea en la elaboración de la jugada, salida de balón o ruptura desde segunda línea y remate. Un jugador que te va a permitir sorprender a tu rival sumando efectivos desde atrás en faceta ofensiva.

Cuando buscas un ‘box to box’ en FIFA uno de los primeros rasgos es una Capacidad de Trabajo Alto/Alto. Debe ser capaz de asumir el esfuerzo que le vamos a pedir. Y como el esfuerzo será grande, debe serlo la Resistencia, un valor muy importante en este tipo de jugador. Debe aguantar el esfuerzo que le vamos a pedir.

Fuerza, con la que imponerse a sus rivales, Pase Corto, lo que te ayudará en la combinación de jugada, Tiro Lejano Potencia de Tiro, para buscar el gol desde la frontal en sus rupturas, o Regate, con la que conducir el balón con seguridad, son algunas de las ‘stats’ que debes vigilar, a las que, en función del nivel de nuestro ‘box to box’ podemos añadir otras como la Velocidad y la Aceleración, el Posicionamiento, Robos o Intercepciones.

Se hace especialmente interesante la figura de un ‘box to box’ sobre el césped en sistemas como la 4-2-3-1, la 4-3-3 o la 4-4-2. Un centrocampista capaz de añadirse al ataque ofreciendo un mayor espacio de pase y oportunidad de gol pero con la seguridad del retorno defensivo.