Táctica 3-4-2-1 Fifa 22

Táctica 3-4-2-1 Fifa 22

febrero 6, 2022 Desactivado Por soyChava

La Táctica 3-4-2-1 Fifa 22 que nos ofrece FIFA es en realidad una evolución de la Táctica 3-4-3 en la que, en lugar de extremos, jugamos con segundos delanteros (SDI-SDD) y por lo tanto los movimientos tácticos en ataque pueden ser diferentes. Cambian las posiciones y cambia la manera de jugar. Frente a la amplitud de los extremos, el juego por dentro de los segundos delanteros, con sus diagonales al área y el aprovechamiento del espacio a la espalda de nuestro delantero centro (DC).

Puedes encontrar otras tácticas en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Táctica 3-4-2-1 Posiciones

Posiciones

La Táctica 3-4-2-1 Fifa 22 está formada por tres centrales (DFC-DFC-DFC), dos volantes como son el MD y MI responsables de toda la banda ante la ausencia de laterales; el doble pivote con dos mediocentros (MC-MC) como protagonistas en la medular; dos segundos delanteros como son el SDD-SDI y como referencia un delantero centro (DC).

Táctica 3-4-2-1 Ataque

Ataque

La fuerza de la Táctica 3-4-2-1 Fifa 22 está en la zona de tres cuartos en la que debemos ser capaces de concentrar –imagen 1– nuestros recursos ofensivos. Los MC-MC y los MD-MI serán los responsables de dar salida de balón hacia zonas de ataque. El ataque avanza subiendo alturas.

Los SDD-SDI serán los protagonistas indiscutibles –imagen 2– en la jugada. Libertad de movimiento y de acción para la búsqueda individual del gol o en combinación con el DC. Deben moverse por toda la frontal buscando prolongación de jugada hacia el exterior o hacia el interior. El DC siempre es referente en el área.

Debe aprovecharse –imagen 1– la acumulación de efectivos (MD–MC-MC-MI) en zonas de medular para mover el esférico de lado a lado en busca dle hueco.

SDD-DC-SDI, el tridente de ataque

El delantero siempre es una figura importante en toda formación, y mucho más en una que cuenta con tres. Tres figuras pero dos posiciones, estilos y atributos diferentes que se complementan entre sí. Serán las tres posiciones en las que más te conviene invertir. Son los tres jugadores que determinan la elección de por este sistema. Si no dispone de un buen tridente de ataque, no merece apostar por esta formación. Un delantero centro de buen remate y juego en el área, porque las zonas exteriores serán espacios para los segundos delanteros -SDD y SDI- que deberán destacar en atributos como la Aceleración, y Velocidad, Tiros lejanos, Agilidad, Control de balón y Regate.

Táctica 4-2-4 MCD-MCD

 

Doble pivote

La Táctica 3-4-2-1 Fifa 22 parte en Fifa Ultimate de un doble pivote formado por dos MC-MC. Sin MCD, debemos plantearnos qué tipo de doble pivote queremos, un centro del campo más técnico, más defensivo o una mezcla de ambos, con un MC defensivo y un MC más técnico. Una posición en la que debes decidir qué tipo de combinación de centrocampistas te interesa más.

Sin pivote defensivo como tal sobre el césped, es interesante la apuesta por dos MC con capacidades ‘box to box’ que te van a permitir mucha presencia ofensiva en campo rival pero también contundencia y fuerza en labores defensivas.

Existen los MC más técnicos. Son jugadores con los que tendrás asegurado el dominio del balón, pero con los que puedes pasar más apuros a la hora de mantener la intensidad a lo largo del partido.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 3-4-2-1 Fifa 22

Buscamos una formación enfocada a dar mucha amplitud de juego, con posesión, movilidad de jugadores en tres cuartos y remate desde fuera y desde dentro del área.

  • DFC-DFC-DFC

Avance y Subir líneas

  • MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Esperar el rechace, Intercepciones Conservadoras, Conservar la posición y Marcaje de las Bandas.

  • MI – MD

Bajar a defender, Intercepciones Normales, Quedarse en Banda, Apoyo equilibrado y Esperar rechace.

  • SDI-SDD

Vía de ataque equilibrada, Ataque mixto, Intercepciones normales y Quedarse arriba.

  • DC

Quedarse en el Centro y Ataque Mixto.

Defensa

Estilo Defensivo Presión Equilibrada, Profundidad 70 u 80 de 100 para alejarnos todo lo posible de nuestra portería y Anchura 50 de 100.

Ataque

Nuestro Plan de Juego será Construcción Lenta. En caso de no adaptarnos por el rival podemos cambiarlo a Equilibrado. Creación de Oportunidades Posesión o Pase Dirigido, según nuestros gustos. Anchura 8 de 10 y Jugadores en el área 6 de 10.

En Córners 3 de 5 y Faltas 3 de 5.