Táctica 5-2-2-1 Fifa 22

Táctica 5-2-2-1 Fifa 22

diciembre 22, 2021 Desactivado Por soyChava

Formación vertical, de juego directo, de velocidad por bandas y fortaleza en defensa. Así podríamos resumir lo que supone la Táctica 5-2-2-1 Fifa 22, una formación dentro de las opciones FIFA de cinco defensas donde el protagonismo se lo vamos a dar a los extremos (ED-EI), los dos jugadores de banda sobre los que vamos a volcar el potencial ofensivo que debemos obtener de este dibujo. Una formación que invita a conformar el equipo en dos bloques, el defensivo y el ofensivo con el tridente de ataque.

Puedes leer sobre otras formaciones en la Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Posiciones

La Táctica 5-2-2-1 Fifa 22 se sostiene sobre un pilar defensivo de siete jugadores -los cinco defensores y los dos mediocentros- mientras que la faceta ofensiva recaerá, fundamentalmente, en los tres de arriba (ED-DC-EI).

En defensa línea de tres centrales (DFC-DFC-DFC) con dos carrileros a sus costados (CAR-CAD). En esta formación las posiciones del centro del campo las ocupan dos mediocentros (MC-MC).

Táctica 5-2-2-1 en ataque

De inicio la Táctica 5-2-2-1 Fifa 22 no es una formación proclive a la posesión y sí al juego directo y vertical aprovechando la presencia de tres jugadores de ataque (ED-DC-EI). Todo ello además teniendo presente la distancia que existe entre el bloque defensivo y el bloque ofensivo. Una formacion en la que vamos a invitar a nuestro rival a pisar nuestro campo en defensa para recuperar y salir con metros hacia su portería.

Se trata de una formación en la que buscar el ataque por las bandas a través de los extremos así como la presencia del delantero centro en el área. Salida rápida vertical, buscando la jugada individual a través de los ED-EI, que deberán concluirla de manera individual con diagonal al área o buscando al ‘9’ en el área.Transiciones rápidas.

No hay que olvidar la presencia de los MC-MC en el centro del campo. Son la segunda baza. Interesante apuesta por centrocampistas de corte físico y potente. La posesión de balón es secundaria. Serán elementos de transición en el juego de banda a banda así como jugadores capaces de romper la zona de tres cuartos con rupturas en carrera y disparo desde fuera del área. Con extremos, no tiene ningún sentido que los carrileros se sumen al ataque, pero sí que colaboren en el mismo alcanzando posiciones de centro del campo y contribuyendo a la distribución del esférico y el pase en caso de tener que rehacer la jugada.

Tactica 5-2-2-1 ED-EI

Extremos en 5-2-2-1

La Táctica 5-2-2-1 Fifa 22 es una formación que deberás tener en cuenta si eres un jugador al que le gusta jugar en verticalidad y juego directo directo al que no preocupa la posesión, con extremos rápidos en el equipo y dos MC-MC potentes.

En la Táctica 5-2-2-1 Fifa 22 vamos a prestar mucha atención a la posición de extremo. El peso y las oportunidades ofensivas en este dibujo van a recaer en los dos jugadores de banda, el ED-EI. Debemos convertirlos en los protagonistas de nuestro estilo de juego, directo a ellos y directos a zona de área rival. La 5-2-2-1 nos invita a situar sobre el césped dos velocistas para recorrer metros pegados a la cal y buscar la asociación con el delantero. Balones largos a la espalda de los laterales buscando la carrera en 1vs1 con el central rival. Balones al área en busca del remate del delantero o diagonales y disparo.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 5-2-2-1 Fifa 22

Hemos diseñado una táctica personalizada pensada en balones en largo y juego vertical hacia los extremos como primera opción de ataque.

  • DFC Central

Avance y subir líneas

  • DFC-DFC

Quedarse atrás y Conservar posición

  • CAR-CAD

Quedarse atrás al atacar y Avance.

  • MC-MC

Quedarse atrás al atacar, Conservar la posición, Esperar el rechace , Intercepciones Normales y Marcaje de las bandas.

  • ED-EI

Quedarse en la banda, Desmarcarse, Remates y rechaces y Apoyo Defensivo Básico.

  • DC

Quedarse en el centro y Desmarcarse.

Estilo Ofensivo

Plan de Juego Balones Largos o Rearme Rápido, con Creación de Oportunidades Pase dirigido o Equilibrado, con Anchura 8 de 10 y Jugadores en el Área 3 de 10.

Estilo Defensivo

Estilo Defensivo Repliegue,  Anchura 55 de 100 y Profundidad 40 de 10.