Deschamps y la Selección de Francia 2018… Personaliza Fifa 22

Deschamps y la Selección de Francia 2018… Personaliza Fifa 22

noviembre 27, 2021 Desactivado Por soyChava

Entre el primer Mundial y el segundo, 20 años de diferencia, pero ambos con una misma figura en común, Didier Deschamps. En 1998, en el Mundial de Francia, lo hacía como capitán de un equipo con jugadores como Zidane, Trezeguet, Vieira, Djorkaeff, Desailly, Thuram, Pires, Henry o Petit. En el 2018, en el Mundial de Rusia, volvía a conseguirlo pero esta vez como entrenador de un equipo con Varane, Kanté, Matuidi, Pogba, Griezmann o Mbappé. En ambos era él quien mandaba, desde el césped o desde la banda, desde una zona técnica en la que decidió apostar por lo sencillo y lo eficaz. Sin un organizador claro en su equipo, Deschamps construyó su once desde la solidez defensiva, el físico en el centro del campo y la calidad y pegada en ataque. Con una 4-3-2-1 renunció a la creación y apostó por la verticalidad. Buscó lo práctico y le funcionó. En Deschamps y la Selección de Francia 2018… Personaliza tu Fifa 22 te explicamos cómo ponerlo en práctica en Fifa 22.

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Imagen

Trayectoria

Campeón del Mundo como jugador y como entrenador. Pocos pueden igualarlo. Como jugador, mediocentro defensivo, Deschamps capitaneó a la Selección de Francia hacia el doblete, el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000. Como entrenador les llevaría de nuevo a lo más alto en el Mundial de Rusia 2018.

Su debut como entrenador en el AS Mónaco (2001-2005) fue una interesante carta de presentación. En la 2003-2004 caía en la final de la Champions ante el FC Porto de Mourinho. Devolvió a la Juventus (2006-2007) a la Serie A y regresó a la Ligue 1 para dirigir al Marsella (2009-2012) con el que conquistaría la Ligue 1 2009. La Selección de Francia llamaba a sus puertas en 2012. Y desde ese momento hizo crecer al equipo. Si en el Mundial de Brasil 2014 cayeron en cuartos, en la Eurocopa de Francia 2016 fueron subcampeones.

Con Deschamps los ‘bleus’ estaban adquiriendo una personalidad. Un estilo que parte desde un claro 4-3-2-1 demasiado defensivo en ocasiones, escaso en la creación y efectivo en la definición. La lesión de Payet, de lo poco creativo en el centro del campo, agudizó su propuesta por el físico, el músculo y el poderío aéreo.

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Once Tipo

Once Tipo

Potencia y físico en el juego, potencia y físico en la alineación. Junto a un portero de envergadura, como Lloris, Deschamps realmente apostó por cuatro centrales en su alineación. Si Umtiti y Varane (buena capacidad de corte y zancada) ocupan la parcela central, Pavard y Lucas Hernánez, centrales de vocación, acaban formando como laterales. La intención de dar solidez al equipo por encima del despliegue ofensivo queda patente.

En el centro del campo tres piezas como Kanté, Matuidi y Pogba, el más técnico. Tolisso no encontró hueco como titular. Un centro del campo de potencia y despliegue físico desde el que blindarse, desplegarse y abarcar todo el campo. La capacidad ‘box to box’ la pueden ejercer los tres.

Mucho músculo con el que proteger las espaldas de la zona de ataque, donde deber ocurrir todo. Griezmann y Mbappe -SDD y SDI- ponen el toque, el regate, la conducción, el pase y la velocidad, Giroud debe poner los goles. Delantero de área, sabe además como generar espacios a sus compañeros para que los firmen ellos. La definición de Mbappé y Griezmann llegando desde segunda línea crece.

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Ataque

Estilo de ataque

No interesa la posesión del balón ni la creación de jugadas. A Francia le interesa correr al espacio, recuperar y presionar a la defensa rival. El centro del campo es puro músculo. Pogba y Matuidi se despliegan con fuerza. Un paso por delante lo hacen Mbappe y Griezmann. Su velocidad es un arma a la contra. Juegan por dentro y por fuera, conducen, ejecutan el pase y aprovechan su capacidad de definición. No se pegan a la banda como extremos sino que buscan el área como delanteros que son. Tres delanteros junto a Giroud, capaz de rematar y de generar espacios a sus compañeros.

Por fuera pueden llegar Pavard y Lucas Hernández si la jugada lo requiere. Centrales recolocados como laterales, no se busca su velocidad sino su equilibrio.

Deschamps y la Selección de Francia 2018. Defensa

Estilo Defensivo

Por dentro es complicado sorprender a Francia. Tres pivotes enormes, uno en especial. N´Golo Kanté lucha y recupera la pelota. Barre el centro del campo. Umtiti y Varane presionan en un cepo del que nadie sale. Matuidi y Pogba hacen el resto. Pese al físico, no hay presión en campo rival.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para Deschamps y la Selección de Francia 2018… Personaliza Fifa 22

Hablamos de una Táctica 4-3-2-1 en el que resulta de especial importancia la presencia de jugadores físicos, especialmente en el centro del campo, el juego directo, la presión alta y la verticalidad.

  • Umtiti – Varane (DFC-DFC).

Quedarse atrás al atacar y Conservar la posición

  • Lucas Hernánez – Pavard (LD-LI)

Quedarse atrás al atacar y Avance.

  • Kante (MC)

Quedarse atrás al atacar, Marcaje del centro, Conservar la posición, Intercepciones Normales y Esperar rechace.

  • Matuidi – Pogba (MC-MC)

Conservar la posición, Ataque Equilibrado, Esperar Rechace, Intercepciones Agresivas y Marcaje de las bandas.

  • Griezmann – Mbappe (SDD-SDI)

Abrirse a las bandas y Desmarcarse.

  • Giroud (DC)

Quedarse en el centro y Ataque Mixto.

Estilo Ofensivo

Deschamps buscaba un juego vertical, de poca elaboración.Plan de Juego Balones en largo en busca de las posiciones de Giroud, Mbappe y Griezmann. Creación de Oportunidades Equillibrado. Anchura 5 o 6 de 10 y como tenemos tres delanteros sobre el campo Jugadores en el área 6 o 7 de 10.

Estilo Defensivo

El físico del equipo permitía a los de Deschamps un trabajo importante en defensa. Por ello Estilo Defensivo Equilibrado. Profundidad 50 de  de 100 y Anchura 40 de 100.