Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22

Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22

noviembre 13, 2021 Desactivado Por soyChava

Conocida como 4-2-3-1 en rombo cerrado, 4-2-3-1 Cerrado o 4-2-3-1 con 3 MCO, estamos ante una interesante variante de la Táctica 4-2-3-1 en la que cambiamos las posiciones del MD-MI por dos MCO-MCO. Y con el cambio de posiciones y jugadores, el cambio en el estilo de juego. Con tres MCO-MCO-MCO sobre el terreno de juego, la Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22 nos invita a aprovechar las cualidades técnicas de los mediapuntas. Juego en corto, toque y desmarque por dentro, acciones individuales tras regate, disparos desde la frontal y rupturas desde segunda línea. Cambiamos el juego por fuera y nos centramos en la parcela interior. En Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22 os contamos la mejor manera de ponerla en práctica

Puedes leer más sobre formaciones y tácticas en Guía de Tácticas y Formaciones Personalizadas Fifa 22.

Táctica 4-2-3-1 Cerrado

Posiciones en la Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22

La Táctica 4-2-3-1 Cerrado se apoya en una defensa básica de cuatro (LI-DFC-DFC-LD) defensores. En el centro del campo dos MCD-MCD centrados y por delante tres centrocampistas ofensivos (MCO-MCO-MCO) en los que recaerá todo el protagonismo. En ataque un DC que será la referencia del equipo.

Táctica 4-2-3-1 Cerrado

Los tres protagonistas, MCO-MCO-MCO

Los verdaderos protagonistas en la Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22 o 4-2-3-1 con 3 MCO son los enganches, los MCO

Los MCO se convierten en los generadores del juego. Lo harán siempre partiendo desde posiciones interiores, desde la medular a la frontal del área y con total libertad de movimiento. Son los jugadores que dan sentido a esta formación.

Tres jugadores para elaborar y desarrollar la jugada en ataque, imponerse al rival desde sus cualidades técnicas en el pase corto, la visión de juego, el regate. Van a monopolizar el balón. Completan en muchos casos al delantero aprovechando cuestiones como los tiros lejanos o los regates en la frontal en jugada individual.

Táctica 4-2-3-1 Cerrado

Tres jugadores con total libertad en tres cuartos del campo –imagen 1– con mucha movilidad por todo el espacio interior y capacidad para desestabilizar al contrario desde el pase y el regate. La apertura de bandas –imagen 2– nos la ofrecerán los LD-LI. Su mayor o menor participación en ataque depende de tus preferencias, desde quedarse atrás, dar un paso hasta el centro del campo o sumarse al ataque recorriendo toda la banda, con los riesgos defensivos que ello supone. En caso de que el rival sea capaz de tapar los pases interiores, recurrimos a los laterales como una salida natural.

En la Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22 es en los MCO en los jugadores en los que debes invertir.

Jugadores capaces de tener la pelota –Control, Agilidad, Equilibrio, Regate-, de moverse por todo el frente de ataque con facilidad, de mover la pelota –Visión, Pase Corto– en situaciones de posesión y buscar el disparo desde la frontal -desde Efecto a Potencia y Tiro lejano-. Todo ello para desarrollar el juego por dentro. Sin MD-MI abandonamos el juego por fuera, el desborde por velocidad en banda.

Puedes conocer todos los aspectos sobre los MCO en la Guía de Posiciones Fifa 22

Táctica 4-2-3-1 Cerrado

Dos stoppers físicos

Los dos MCD-MCD serán los responsables de suplir las carencias defensivas de los MCO, jugadores habitualmente de poca capacidad defensiva y física. Al disponer de tres jugadores de mucha técnica, en la Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22 apostamos por dos MCD-MCD de altas cualidades físicas y defensivas.

Instrucciones de Jugador y Táctica Personalizada para la Táctica 4-2-3-1 Cerrado Fifa 22

Esta táctica y estilo de juego están pensadas para buscar un juego ofensivo de toque en corto, con posesión por dentro, con mucha combinación de los MCO y un delantero centro en área.

  • DFC-DFC

Instrucciones por defecto.

  • LD-LI

Quedarse atrás al atacar y Avance. Como ya hemos dicho, si quieres subir su presencia, Ataque equilibrado.

  • MCD- MCD

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones normales, Marcaje del centro y Conservar la posición.

  • MCO-MCO-MCO

Remate y Rechace, Libertad de Movimientos, Intercepciones normales y Bajar a Defender en el caso de los MCO de los costados. El MCO central, Apoyo defensivo básico. De manera opcional también puedes escoger Conservar la posición para el MCO central.

  • DC

Vía de ataque equilibrada y ataque mixto.

Ataque

Nos gusta entender la Táctica 4-2-3-1 Cerrado como una formación para tener el balón. Por ello Plan de Juego Construcción lenta o Equilibrado y Creación de Oportunidades Desmarques en ataque si queremos movilidad, Posesión si queremos juego pausado o Equilibrado para tener un poco de todo. Anchura 5 o 6 de 10 y Jugadores en el área 4 o 5 de 10.

Defensa

Estilo Defensivo Equilibrado, Anchura 50 de 100 y Profundidad 60 de 100.