Jamal Musiala, la perla del Bayern de Munich

Jamal Musiala, la perla del Bayern de Munich

septiembre 16, 2021 Desactivado Por soyChava

Tiene 18 años, pero a todos les tiene ya hipnotizados. Se trata de Jamal Musiala, la perla de un Bayern de Munich que ya suma elogios y minutos con titular en el conjunto de Nagelsmann, al que no le tiembla el pulso para abrirle un hueco en el once de un equipo con Lewandowski, Müller, Sane… No importa. Musiala tiene la suficiente proyección como para darle aire y espacio para que crezca. Un jugador capaz de desenvolverse en numerosas posiciones, desde extremo a mediocentro ofenviso, pasando por la delantera. Prometedor sobre el césped y un fichaje prometedor en tu Modo Carrera Fifa 22.

¿Quién es Musiala?

Se han especializado en la Bundesliga en encontrar talento en las canteras de la Premier y Musiala no es una excepción. Nació en Alemania, pero vivió desde su infancia en Inglaterra. Comenzó en el Southampton pero lo reclutó el Chelsea.

Con 15 años debutó con el equipo Sub’18 de los londinenses. Inclusive, comenzó a jugar con la Selección de Inglaterra Sub’21. Sin embargo desde Alemania no le perdieron la pista. Primero el Bayern  y después la Selección Absoluta Alemana, con la que ya ha debutado. En 2020 debutaba con el primer equipo para convertirse, con 17 años, en el jugador más joven del club en debutar en la Bundesliga.

Jugador de figura fina y esbelta, es la posición del ’10’ la que mejor se adapta a este centrocampista ofensivo, aunque en numerosas ocasiones ejerce de delantero. Diestro, se maneja bien con la izquierda y una de sus mejores virtudes es su potente disparo, una cualidad especialmente útil en sus movimientos en el balcón del área.  Su polivalencia es gracias, entre otras cuestiones, a su velocidad, aceleración y regate. Cuando se desenvuelve como interior, es un jugador para descolgarse al área rival. Recuerda mucho a jugadores como Havertz, Mount… Mediapuntas de mucha llegada capaces de moverse como auténticos delanteros. Muy interesantes en 4-4-1-1, 4-2-3-1… Todas esas formaciones en las que el ’10’ tiene acceso y llegada al área.