Mediocentro Defensivo (MCD) Fifa 22… Posiciones de Jugadores

Mediocentro Defensivo (MCD) Fifa 22… Posiciones de Jugadores

septiembre 4, 2021 Desactivado Por soyChava

Es el Mediocentro Defensivo (MCD, MDI o MDD) Fifa 22 una posición que consideramos fundamental en la construcción de cualquier equipo. Uno de los jugadores que darán personalidad y carácter al equipo sobre el césped y que deben estar en consonancia con el estilo de juego. Pivote único en formaciones como la 4-3-3 o 4-1-2-1-2, dobles parejas en la 4-2-3-1 o 4-4-2, entre otras, serán los jugadores responsables de dar estabilidad y equilibrio al equipo, al tiempo que pueden ser la primera opción en salida de balón. Jugadores de carácter defensivo principalmente, podemos escoger entre físicos o técnicos en función del estilo de juego y la táctica.

Para la posición de mediocentro defensivo (MCD) debes valorar inicialmente atributos como Intercepciones, Marcaje, Entrada Normal y Entrada Agresiva. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. Atributos muy propios de jugadores como los centrales. Son los atributos básicos de partida en todos los casos. No hay que olvidar que su primera función es defender el centro del campo. A partir de este punto en Mediocentro Defensivo (MCD, MDI o MDD) Fifa 22 vamos a diferenciar entre mediocentros defensivos físicos y técnicos.

En estilos de juego basados en la intensidad, la presión alta o el juego directo, así como en tácticas donde la defensa del centro del campo recae únicamente sobre el MCD, obligado a cubrir mucho terreno de juego para evitar que el equipo se rompa, es interesante contar con un MCD físico. En este caso ponemos la atención en atributos como la Resistencia, Compostura y Agresividad tanto para soportar mucho contacto como el desgaste físico. La Potencia de Tiro siempre ayuda.

Cuando el estilo de juego se basa en la posesión y la salida de balón jugado desde atrás, el MCD se convierte en un eje dentro del juego del equipo. Hablamos de jugadores con valores altos en Pase Corto y Pase Largo. En algunos caso el MCD dispone de un alto nivel de Visión, siendo un gestor más en la construcción de juego, así como Tiro Lejano si se acerca a las proximidades del area rival.

En aquellas tácticas con dos MCD sobre el campo, lo más interesante es contar con ambos estilos de jugador sobre el césped.

Más información en la Guía de Posiciones de Jugadores Fifa 22