Defensa Central (DFC) Fifa 22… Posiciones de Jugadores

Defensa Central (DFC) Fifa 22… Posiciones de Jugadores

agosto 29, 2021 Desactivado Por soyChava

El Defensa Central -reconocible en FIFA por las siglas DFC, DFI o DFD– es el defensa principal en todo sistema táctico. Se trata del defensor que ocupa toda la parcela frontal del área, ya sea en una formación con dos centrales o en una de tres. La zona de influencia de un central abarca, en fase defensiva, todo el frontal del área y las coberturas hacia los laterales. En fase ofensiva puede alcanzar la zona del mediocampo.

Suelen ser los centales jugadores que no destacan por su Aceleración y Velocidad (Ritmo) si bien es cierto que el paso de los años y el concepto de central moderno tiende a que sean jugadores cada vez más rápidos y expeditivos y menos posicionales. Habitualmente jugadores de poca velocidad -rondan los 40 a 60- puedes considerar rápido a un central a partir de un valor de 70.

Un buen central debe destacar en atributos como Intercepciones, Anticipación, Marcaje, Robos de Balón, Entrada Agresiva, Salto, Fuerza y Precisión de Cabeza. En el Índice de Trabajo Defensivo, Alto. Hablamos de conceptos defensivos y de atributos relacionados con el fisico. Atributos para jugadores capaces de ir al choque, potentes, corpulentos y que dominen el juego aéreo.

En formaciones como la 3-5-2 o 3-4-3, formaciones con tres centrales y sin laterales, es interesante que los dos centrales de los costados dispongan de una velocidad cercana a los 70. De lo contrario sí tendrás problemas en la cobertura.

En Fifa existe una tendencia por la que algunos jugadores tienden a reconvertir laterales a posiciones de centrales para ganar velocidad sobre el césped. En determinadas situaciones puede funcionar, pero deben ser en casos de laterales defensivos y no ofensivos.

Más información en Posiciones de Jugadores Fifa 22