Rodrigo de Paul

Rodrigo de Paul

julio 15, 2021 Desactivado Por soyChava

Tenemos nuevo jugador en LaLiga para nuestro Fifa22. Rodrigo De Paul ya está en el Wanda Metropolitano. Cholo Simeone ya tiene al centrocampista que deseaba. El mediocentro argentino deja el Udinese después de cinco temporadas y regresa a LaLiga tras un fugaz paso hace años por el Valencia. Entonces era muy joven y jugaba de extremo derecho. Ahora, a sus 27 años, aterriza en el Atlético de Madrid como el fichaje de la temporada 2021-22 convertido en mediocentro trabajador, un perfil de jugador que gusta mucho al entrenador colchonero. ¿Será también uno de tus fichajes en Fifa 22? Si no eres de los que les sobran las monedas, puede ser que sí.
Fifa 21 lo inició con un valor de 77, una cifra que muchos los jugadores entendieron demasiado baja para lo visto años atrás, y la cerró con una versión 93 TOTS de la Serie A con varias versiones IF de por medio de 81, 84 y 86. Y es que a medida que la temporada 2020-21 avanzaba para el mediocentro del Udinese, los 77 de inicio quedaron cortos.

Su paso por el Valencia no fue lo esperado. Regresó a Argentina para recuperar sensaciones y una transformación como jugador que empezó a sacarle de banda y llevarlo al centro del campo. Un cambio que terminó de gestarse en el Udinese. Llegó en 2016 y fue en la 2018-19, con Julio Velázquez, donde empezó a asentarse en la posición de volante interior o medio volante como llaman otros, el jugador que ocupa uno de los costados junto al mediocentro en la 4-3-3,  la 3-5-2 y la 5-3-2. Y ahí el argentino, que también ha ocupado posiciones de ’10’, es donde rinde mejor.

Porque De Paul es uno de esos jugadores del fútbol moderno, de despliegue sobre el césped, ocupación de espacios, de conducción potente y llegada con fuerza desde segunda línea. Un jugador para un fútbol de bloque y rupturas. Para eso lo quiere Simeone. ¿Y tú lo querrás en Fifa 22?

Es de esperar que el argentino, uno de los jugadores más destacados de la Copa América, reciba una interesante mejora, aunque Fifa marcaba su potencial en apenas 80. Se han quedado cortos. De Paul podría llegar con una mejora de 81, como su versión IF en Fifa 21. Un jugador a tener en cuenta para un centro del campo de fuerza con estadísticas interesantes en Aceleración, Disparo Lejano, Potencia y Posicionamiento, Visión, Pase Corto, Pase Largo y Efecto, Control de Balón, Regate y Resistencia. Un buen MC para la 4-3-3 pero que en lo defensivo se te puede quedar corto para la 4-4-2. En 4-2-3-1 y 4-1-4-1 efectivo si es el mediocentro que se despliega.Puede servir para hacer un centro del campo muy potente junto a Valverde y Marcos Llorente.