Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16… Personaliza tu Fifa 21

Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16… Personaliza tu Fifa 21

diciembre 14, 2020 Desactivado Por soyChava

Equipo de autor. Así podría definirse el Leicester 2015-2016 de Claudio Ranieri, campeón para sorpresa de todos de la Barclays Premier League aquella 2015-16. Un equipo construido a martillo y cincel por Claudio Ranieri, un técnico que ha pasado por equipos como la Roma, Valencia, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter, Juventus… Sin embargo tuvo que ser con el Leicester, un equipo al que llegaba para evitar el descenso, con el que lograra su primer campeonato de liga. Bien es cierto que muchos factores lo hicieron posible. Se derrumbaron el Chelsea, Manchester United, Arsenal o Manchester City, pero lo cierto es que Ranieri construyó un Leicester que supo creer en la propuesta de su entrenador… Y funcionó. En Claudio Ranieri y el Leicester 2015-16… Personaliza tu Fifa 21 te explicamos cómo fue aquel proyecto y cómo desarrollarlo en Fifa 21. Puedes encontrar más personalizaciones en La Pizarra de… Personaliza tu Fifa 21

Ranieri y el Leicester 2015-16. Once tipo

Once tipo

55 millones de euros costó la plantilla con la que los ‘foxes’ hicieron historia aquel 2015-2016. Una plantilla en la que, por acierto o casualidad, todas las piezas encajaban en el estilo pretendido. Kasper Schmeichel hizo honor al apellido de su padre en portería. En defensa la solidez la aportaron Robert Huth, Danny Simpson, Wess Morgan y Cristian Fuch.

Una de las figuras sin duda alguna de aquel equipo fue la del centrocampista defensivo N´Golo Kanté. Procedente del Caen, su fichaje fue un estudio estadístico. De las cinco grandes ligas era el centrocampista que más balones recuperaba. Los números le llevaron al King Power Stadium. Tras el título lo ficharía el Chelsea junto al otro centrocampista titular, Drinkwater.

La otra gran sensación del curso sería Mahrez. El argelino, que acabaría en el Manchester City, deslumbró a todos. En la otra banda, Marc Albrighton. En punta, junto al japonés Okazaki, el pichichi, Vardy, un goleador llegado desde el modesto Fleetwood y que había pasado desapercibido para todos los grandes.




Leicester 2015-16 en defensa

Formado sobre un perfecto 4-4-2, Ranieri apostó por la defensa como el primer paso hacia las victorias y el triunfo. Todo el equipo tenía su labor en un dibujo perfecto sobre el campo.

Distancias cortas entre las líneas y distancias cortas entre los jugadores. Las ayudas y coberturas son más sencillas de hacer. Más cercanía entre jugadores, menos espacios para el rival. Una jaula en las cercanías de la zona central del campo en la que recuperar y salir a la contra.

Los jugadores de banda retroceden, cierran el carril y generan espacios de presión junto a los mediocentros. Se evitan los dos contra uno. En faceta defensiva los delanteros ayudan en la presión, aunque mantienen su posición de salida al ataque. En caso de recuperación deben dar salida al balón. Su posición obliga al rival a tenerlos muy presentes.

Presión, trabajo, sacrificio, solidaridad y recuperaciones para salir a la contra. Son algunos de los principios de un sistema construido sobre jugadores de clase ‘trabajadora’. Sin estrellas, el trabajo suple a la calidad.

Ranieri y el Leicester 2015-16. Ataque

El Leicster 2015-16 en ataque

En el ataque, la verticalidad y la contra. No hay ataque en estático. No hay posesión ni director de orquesta. El Leicester se convirtió en campeón siendo el segundo equipo con menor posesión del campeonato. Sin balón, se reducen las pérdidas y se maximizan las ocasiones.

Tras robo de balón, salida rápida. El posicionamiento de los delanteros durante el trabajo defensivo ayuda a ello. No se buscan pases precisos, sino balones al hueco. A partir de ese momento es tarea del ‘9’ buscar el cuero. Las bandas acompañan. Y con ello uno de los mediocentros. La solidez del bloque no puede ponerse en cuestión.

Vardy y Okazaki buscan siempre el hueco desde la espalda de los laterales. Desmarques de fuera hacia dentro para la ejecución rápida de la jugada. Por banda acompañan Albrigthon y Mahrez. El argelino es el jugador más técnico del equipo. El más potente es Kante, un  pivote defensivo que se descuelga del centro del campo para ejercer de ‘box to box’.




Instrucciones de Jugador, tipos de jugador y Táctica Personalizada

El 4-4-2 de Raineri se construyó desde la solidez defensiva, la presión alta, las ayudas y la contra tras la recuperación. No queria el balón.

  • Huth-Morgan (DFC-DFC)

Instrucciones básica.

  • Fuchs-Simpson (LD-LI)

Quedarse atrás al atacar y avance.

  • Drinkwater. (MCD)

Defensa Equilibrada, Quedarse atrás al atacar, Intercepciones Normales y Marcaje del Centro.

  • Kante (MCD)

Defensa Equilibrada, Ataque equilibrado, Intercepciones Normales y Marcaje del Centro.

  • Albrighton (MI)

Bajar a defender, Quedarse en la banda y Desmarcarse y Esperar al rechace.

  • Mahrez (MD)

Bajar a defender, libertad de movimiento, desmarcarse y esperar rechace.

  • Okazaki-Vardy (DC-DC)

Intercepciones agresivas, abrirse a las bandas y desmarcarse.

Estilo Ofensivo

Optaremos por un estilo ofensivo Rearme rápido para que los jugadores, recuperado el balón, busquen con velocidad la contra. Queremos sacar partido a los MI y MD por fuera. Por ello ensanchamos el equipo –Anchura 7 u 8 de 10– y en el número de efectivos en el área –Jugadores en el área 4 de 10– buscamos una presencia clara de los DC.

Estilo Defensivo

De inicio vamos a apostar un estilo defensivo Repliegue para hacernos fuerte en nuestro campo. La anchura del equipo en defensa ya nos la proporciona los laterales y los MD-MI, por lo que mantendremos niveles equilibrados –Anchura 5 o 6 de 10- y optaremos por un equipo situado en nuestro campo –Profundidad 5 de 10–.