Shakhtar Donetsk Fifa 21… Lo poco que queda del campeón de la UEFA 2008-09

Shakhtar Donetsk Fifa 21… Lo poco que queda del campeón de la UEFA 2008-09

octubre 21, 2020 Desactivado Por soyChava

Probamos al campeón ucraniano, el Shakhtar Donetsk 2020-21, un equipo que desde hace unos años ha sido un habitual en Fifa aunque su potencial, como en la vida real, ha decaído. Los petrodólares dejaron de llegar y el que fuera campeón de la Europa League (UEFA) en 2008-09 gracias al talento de una plantilla de brasileños entonces desconocidos, hoy mantiene un nivel 4 estrellas con lo poco que queda de aquel grupo. Taison, Marlos o Ismaily son los referentes sobre los que organizar nuestro Shakhtar Donetsk Fifa 21 en un claro 4-2-3-1 y con pocas opciones desde el banquillo. Lo vemos en Equipos Fifa 21.

Quedan lejos los tiempos del Shakhtar Donetsk con brasileños como Douglas Costa, Fred, Fernando, Jadson, Fernandinho, Luiz Adriano…Lo mejor de este Shakhtar Donetsk lo tenemos en las bandas con Taison y Marlos. Los dos veteranos brasileños aún conservan velocidad y calidad como para ser la punta de lanza del equipo. Para aquellos que les guste jugar en 4-3-3 podría ser posible, con ambos como protagonistas como extremos, pero falta calidad y contundencia en el centro del campo. Como delantero usamos a otro veterano como Moraes y llevamos en este caso al MCO a Konoplyanka. No es su posición natural pero mejora las opciones naturales que nos ofrece el banquillo. Con este movimiento reestructuramos el centro del campo. Retrasamos la posición de Alan Patrick de la mediapunta al doble pivote, donde le hacemos coincidir con Stepanenko. En defensa Ismaily sigue siendo el referente desde el lateral izquierdo. Línea muy floja la defensa con Matvienko, Kryvtsov y Dodo. En portería otro veterano, Pyatov.

Un equipo para atacar en largo, dado que no tiene grandes peloteros, hacia posiciones de desmarque de los extremos, sus mejores piezas sobre el césped.