Mediocentro ofensivo, el enlace de todo… Posiciones de jugadores Fifa 21

Mediocentro ofensivo, el enlace de todo… Posiciones de jugadores Fifa 21

agosto 26, 2020 Desactivado Por soyChava

El mediocentro ofensivo (MCO) Fifa 21 es el jugador que engancha el centro del campo con la delantera. Jugador equivalente al mediapunta (MP), otra manera de denominar al jugador que ocupa la zona de tres cuartos. Jugador para generar juegos y ocasiones de gol, pero también para firmarlos. Hablamos de un jugador versátil cuyo papel sobre el césped -creador o goleador- dependerá de la táctica y estilo empleado. Por ello es importante conocer qué tipo de MCO necesitas, creador o goleador. Los atributos necesarios serán diferentes en cada caso.

Puedes leer sobre más posiciones en… Posiciones de Jugadores Fifa 21

Un mediocentro ofensivo (MCO) con cualidades más enfocadas a la creación, habitual en formaciones como la 4-1-2-1-2, 3-5-3, 5-2-1-2, 4-3-1-2 o la 4-2-2-2, son jugadores que deben intervenir en la creación de juego, ocasiones y oportunidades de gol en la frontal del área rival. Eso no significa renunciar al gol, pero su juego estará más indicado para generar el gol de otros. La velocidad y los atributos físicos son secundarios. Importan otros atributos como el Posicionamiento, Visión, Pases Cortos, Agilidad,Control o Regate. En ocasiones el Tiro Lejano es un buen complemento para lanzamientos lejanos.

Podemos apostar por un mediocentro ofensivo más llegador y goleador. Más habitual en formaciones donde completa la delantera, como la 4-2-3-1, 4-3-3 (4) o la 4-5-1, lo que buscamos es un jugador que, ayudando en la creación, fija su atencion en la llegada al marco rival y el remate. Queremos un MCO capaz de hacer gol. Así pues debes priorizar conceptos de fuerza y gol como la Aceleración, Posicionamiento, Definición, Potencia de Tiro, Pase Corto, Control, Regate, Agilidad y Fuerza.

Ejemplo de MCO de gran nivel con capacidad para iniciar jugada en el centro del campo, avance rápido de jugada y finalización con remate a puerta en 4-2-3-1