Atalanta… Análisis FIFA 20… Un equipo para hacer goles, aunque te los hagan

Atalanta… Análisis FIFA 20… Un equipo para hacer goles, aunque te los hagan

marzo 11, 2020 Desactivado Por soyChava

Es el Atalanta (Serie A TIM) en FIFA 20 un equipo diseñado, por las características de sus jugadores, para volcarse en lo ofensivo, aunque tremendamente débil en lo defensivo. El objetivo, sacar el máximo partido a su tridente de ataque. Zapata, Ilicic y ‘Papu’ Gómez son sus mejores baluartes. Un equipo para jugar en 3-4-1-2.


Oferta Amazon – Sony – Dualshock 4 V2 Mando Inalámbrico, Color Azul (Wave Blue) (PS4) + PlayStation Plus Suscripción 3 Meses | Código de descarga PSN


La defensa se apoya en tres centrales a los que les falta contundencia. Caldara, Palomino y Toloi, con Gollini en portería. La debilidad defensiva tiene su prolongación en el centro del campo, donde no contamos con un buen pivote defensivo en el equipo. De Roon y Freuler son dos MC con más características ofensivas que defensivas. Deberán ayudar en el balance ataque-defensa los MD-MI como Gosens y Hateboer.

El valor del Atalanta se encuentra en ataque y en el tridente que forman Zapata, Ilicic y Gómez como DC-MCO-DC.

Zapata es un DC que destaca por su Fuerza, Definición y Potencia de Tiro. Un rematador. Ilicic es un segundo delantero (SD) reconvertido a DC de gran habilidad que destaca por su Visión, Posicionamiento, Control de Balón y Regate. Entre ambos un enganche como Gómez. MCO rápido y regateador que destaca por su Agilidad, Anticipación, Equilibrio, Regates y Pase Corto.

Además de la 3-4-1-2, puedes formar tu Atalanta con la 3-4-3 y la 3-4-2-1, moviendo a Gómez e Ilicic a posiciones de extremos o segundos delanteros.