Jack Wilshere, en busca de sí mismo en el West Ham… Le buscaremos en Fifa19

Jack Wilshere, en busca de sí mismo en el West Ham… Le buscaremos en Fifa19

julio 8, 2018 Desactivado Por soyChava

Estaba llamado a dirigir al Arsenal y la Selección, pero las lesiones se lo impidieron. 17 años después Jack Wilshere se marcha de los ‘gunners’. Sus problemas físicos, la competencia -Özil, Ramsey, Cazorla, Xhaka- y la falta de continuidad le llevan a emprender otra aventura. A sus 26 años busca un nuevo reto, pero lo hace desde la seguridad de que mantiene todo su fútbol. Porque el menudo centrocampista ha sido una petición expresa de Pellegrini para su nuevo West Ham. Y el inglés puede ser su ‘director de orquesta’.

Es fácil recomendarte a Modric, Kroos, Kante, Pogba… para tu centro del campo en Fifa18 y Fifa19 Ultimate Team. Pero en El Rincón de Chava nos gusta acercarte o descubrirte apuestas asequibles, baratas y que te permitan progresar en Ultimate Team.


En 2008 y con tan solo 16 años debutó en Premier League frente al Blackburn Rovers. Arrancaba lo que entonces parecía la prometedora carrera de Jack Wilshere. Wenger se frotaba las manos. Juntarle en el centro del campo con Cesc Fàbregas sería la base de futuro del Arsenal. El técnico francés empezó a pulirle con paciencia y esmero.
‘Mejor jugador joven’ en 2011, estaba en la cima, era el líder del Arsenal y futurible de la selección. Sin embargo, los tobillos le traicionaron. Terminó la promesa y arrancó el ‘calvario’. Porque desde entonces el físico sólo ha permitido disfrutar de la calidad de su izquierda a cuentagotas. De por medio, una última cesión al Bournemouth. Ahora ya su salida es definitiva. Porque en la 2018-19 Wilshere jugará en el West Ham, a las órdenes de Pellegrini con el reto no solo de ser el director de juego del chileno, sino de volver a ser el gran futbolista que prometía ser. La calidad aún la tiene.

Con una valoración media de 81 en #Fifa18, el mediocentro inglés debería mantener la valoración de 80 en #Fifa19, lo que le convertiría en una interesante apuesta inicial en un plantilla Ultimate Team.

Si algo define a Wilshere es su criterio de pase –Pase Corto 84-, dote de mando –Visión 83-. Capacidad ofensiva y creativa, pero también capacidad física –Aceleración 73– para la recuperaciónAgresividad 82-, como buen componente de la sala de máquinas tanto en sistemas de dos centrocampista como de tres responsable de la salida de balón. Equilibrio 85, Control de Balón 84, Agilidad 80 o Regate 82 le permiten una salida de balón en posesión asegurada. Mejor acompañado por un centrocampista defensivo.