Apostamos por Julian Draxler… La ‘joya’ alemana que pierde su brillo en el banquillo del PSG

Apostamos por Julian Draxler… La ‘joya’ alemana que pierde su brillo en el banquillo del PSG

octubre 9, 2017 Desactivado Por elrincondechava

Era el año 2013 y todos miraban al Schalke 04. En su frente de ataque se movía con total desparpajo un joven mediapunta, en ocasiones extremo, que a sus 21 años era ya el líder del equipo y la referencia de una joven y talentosa cantera alemana . Cuatro temporadas después Julian Draxler se ha convertido en una ‘joya’ sin el brillo que todos esperaban, una incógnita en un PSG en el que ha sido uno de los damnificados por la llegada de Mbappe y Neymar -junto a otros como Di María- y que si bien por calidad y edad -24 años- tendría las puertas abiertas de cualquier equipo,  su personalidad, demasiado fría para asumir ciertos retos, le convierten en una eterna duda.

Nosotros apostamos por el alemán para nuestro Fifa Ultimate Team. Su 84 de calidad y su coste -menor de 4.000 monedas- le convierten en una apuesta interesante. Eso sí, teniendo en cuenta su perfil Medio/Bajo en ataque/defensa, un claro hándicap.

Era apenas un juvenil cuando el futbolista de Gladbeck, formado en la cantera del Schalke 04, irrumpiera en el primer equipo (2010), que veía como su trabajo en las inferiores daba sus frutos tras producir al zurdo Özil. Potencia, elasticidad, toque y capacidad para usar tanto la zurda como la diestra aparecían como las virtudes de un jugador que pronto destacó.  Empezaron los primeros rumores de traspaso (2013) a la Premier y la realidad es que Draxler se estancó, hasta el punto que en 2015 el Schalke le acabó vendiendo al Wolfsburgo, que buscaba un sustituto para Kevin de Bruyne, a precio de saldo.

Parecía que en el Volkswagen Arena recuperaría su fútbol pero la realidad es que forzaría su salida al PSG en diciembre de 2016. Allí Emery le aguardaba con una idea clara, el ‘carril del 10’ sería el suyo, a pierna cambiada. Desde la izquierda se mostró cómodo. Apoyo, combinación y disparo. Inicio en la construcción y final con pase o disparo, aclarado de dentro hacia afuera. Era junto a Verratti el faro del equipo. Sin embargo la llegda de nuevos fichajes -Neymar y Mbappe- le han colocado en una posición complicada. Sin minutos, a sus 24 años su joya pierde brillo.

Draxler puede ser una gran apuesta en tu Fifa 18 para tu Ultimate Team, teniendo muy presente su perfil Medio/Bajo en Ataque/Defensa, puedes usarlo en un 4-3-3 o 4-2-3-1 siendo consciente de que el lateral de su banda no deberá subir.

Capaz -Visión 84- de jugar en corto -84- o apurando la línea de fondo para colgar centros -83-, su salida de dentro hacia afuera es una gran opción para finalizar con un disparo desde el balcón del área (Tiros Lejanos 81, Potencia 86). Con un Control de Balon de 87 y 88 en Regate, su salida en el uno contra uno es una variable pese a su acceleración 76. Aunque extremo, no apuestes por él -Velocidad 79- si lo que quieres es correr. Sus Rasgos, Tiro de calidad, Clase,Jugón y Habilidoso.