Jean Michaël Seri… un ‘box to box’ tras los pasos de Kante

Jean Michaël Seri… un ‘box to box’ tras los pasos de Kante

octubre 8, 2017 Desactivado Por soyChava

El supuesto interés del Barcelona en el verano del 2017 puso en la palestra a un jugador hasta ese momento desconocido para muchos pero que crece en la Ligue 1 en las filas del OGC Niza. Se trata de Jean Michael Seri, un MC 82 que a muchos y en muchos aspectos recuerda al francés del Chelsea Kanté. Un ‘box to box’ de interesante despliegue físico y suficiente capacidad de toque y llegada.

Un interior muy interesante en un 4-2-3-1 o cualquier centro del campo en tácticas con tres defensas (3-4-3) o cinco (5-2-3) con carácter ofensivo. Muy apetecible para las formaciones Ultimate Team basadas en la Ligue 1. Su coste, accesible.

Tras dar sus primeros pasos en el fútbol europeo en Portugal, tanto en el Oporto como en el Paços Ferreira, fue el OGC Niza el que apostó por el marfileño. Su gran temporada en el OGC Niza 2016-2017, en el que fue nombrado mejor futbolista africano de la Ligue 1, le colocó en la palestra de salida. No lo hizo -el Barcelona se echó atrás- pero permitió conocer a un interior muy interesante.

Jugador de presencia en ambas áreas -rendimiento Alto/Alto- Seri ofrece un despliegue posible gracias a una aceleración de 84 y una Resistencia de 79. Su rasgo Jugón se apoya en estadísticas como los Pases Cortos 87, Pases Largos 84 o una Visión de 84. Con un 72 general en Defensa, sus números en defensa y ataque son más que apetecibles.