Probamos a Mbappe… Nuevo ‘proyecto’ de Tierry Henry aún por hacer y definir

Probamos a Mbappe… Nuevo ‘proyecto’ de Tierry Henry aún por hacer y definir

marzo 29, 2017 Desactivado Por elrincondechava

Es uno de los jugadores de moda de la actualidad de un fútbol demasiado acelerado por encontrar estrellas donde aún sólo hay el germen de posibles promesas . Poca paciencia y muchos fracasos por el camino. Hoy todas las miras se centran en el francés Mbappe, delantero centro del Mónaco y cuyos 17 años deberían hacer repensar si vale lo que algunos ya anuncian estar dispuestos a pagar. Porque los grandes de Europa ya piensan en el joven jugador como el futuro Tierry Henry o el próximo Etoo.

Precio: desde los 3.500 en su versión 71 como extremo a los 50.000 en su versión 81 como delantero.

Opción ‘cara’ si juegas a la contra, en velocidad y al espacio.

Inicialmente extremo, actualmente delantero centro, Mbappe ha crecido en el Fifa Ultimate desde los 71 iniciales a los 81 de la versión especial, pasando por los 74. A la nueva joya de la cantera francesa -qué rápido nos olvidamos de Pogba, cuya estrella no brilla igual en el Manchester United que en la Juventus- se la mira con interés por su capacidad por conjugar potencia -87 de aceleración y 88 de velocidad- con técnica -83 regate y 81 de control de balón-  lo que le permite tener un buen control de balón en carrera. Buena opción si tu juego es a la contra. Debes pensártelo si juegas desde la paciencia y la posesión.

Jugador de espacios, de balón al hueco, a la espalda de la defensa, control, carrera, regate y disparo. Sufre de ‘9’ puro si debe ser referencia -definición 76, precisión de cabeza 75 o fuerza 69- y el ejecutor si el plan pasa por pocas ocasiones pero definitivas. No le pretendas si tu opción pasa por los disparos lejanos o los centros al área. Puede hacer el trabajo oscuro al ‘9’. Genera el espacio, la ocasión, la oportunidad para buscar un pase de la muerte que otro remate.

No obstante en la vida real se ha convertido en el tercer máximo goleador de todos los futbolistas sub 21 de las cinco grandes ligas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) y el más joven de todos los que han anotado 10 o más goles.