Probamos a Ganso y Pato… La última oportunidad de dos estrellas en decadencia

Probamos a Ganso y Pato… La última oportunidad de dos estrellas en decadencia

septiembre 14, 2016 Desactivado Por soyChava

En su momento acapararon todas las miradas de los grandes. Eran las estrellas del campeonato brasileño. Paulo Henrique Ganso nunca saldría de él. Las elevadas pretensiones económicas del Santos le impidieron afrontar el reto de Europa, cayendo en el olvido hasta ahora. Alexandre Pato sí dio el salto. Desde el SC Internacional dio el salto al Milan donde demostró que tenía tanta calidad como falta de constancia. Ahora ambos salen de Brasil en dirección a la Liga. El primero, al Sevilla, el segundo, al Villarreal. Ambos ante su última oportunidad de demostrar que siguen siendo las estrellas que fueron.

El Villarreal sorprendía este verano. Tras su nefasta cesión al Chelsea, nadie hubiera imaginado que el ‘submarino amarillo’ hubiera apostado por Pato. El brasileño parecía haber vivido sus mejores años de fútbol.  En su paso por el Milan fue de mas a menos. Llegó en 2007 y se marchó en el 2013. En su paso demostró que siempre pudo hacer más de lo que hizo. Tras recalar en el Corinthians en enero de 2013, al Sao Paulo. De nuevo un mercado invernal le facilitó otra oportunidad en Europa. En este caso fue el Chelsea. Bajo de forma, acabó saliendo por la puerta de atrás. Ahora, pretemporada de por medio, el Villarreal aparece en su trayectoria (26 años) como una apuesta arriesgada en todos los sentidos.

Jugador ideal para los desmarques en velocidad (85), sus valores medios en todo lo referente a disparos (77) le convierten en un jugador muy bien equilibrado para cualquiera de las versiones ofensivas que plantees. Con 78 en definición y potencia de tiro o 81 en salto y 74 en definición de cabeza, puede convertirse en un ‘9’ versatil en diversos dibujos tácticos.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=XQCsg-2rW6s?rel=0]

Salta por fin a Europa y lo hace al Sevilla con un cartel mucho menos atractivo que cuando los grandes de Europa llamaban a su puerta.  A sus 26 años puede ser la oportunidad que no supo encontrar antes. Paulo Henrique Chagas de Lima ‘Ganso’ aterriza en el Sevilla.  Lo hace con la duda sobre si su fútbol volverá a encontrar la chispa que ha perdido desde hace años en el Brasilerao.

Los focos se centraron en él cuando el Real Madrid buscaba su nuevo ‘Guti’. No era una comparación extraña. El entonces jugador del Santos era el foco de las categorías inferiores de la Selección Brasileña. Otros, como el Chelsea, también llamaban a su puerta. Demasiados millones impedían su salida de un equipo que lo acabó traspasando al Sao Paolo. Cinco temporadas después, y por apenas 9 millones, llega al Sevilla.

¿Qué puede aportar a tu equipo Fifa 17? A la espera de conocer los parámetros finales que le otorgue el juego, Ganso es un pasador. No le pidas despliegue físico, defensa, repliegue… Es un jugador de baldosa estrecha. Control, Regate (85) y pase. Su Visión (85), pase corto (86) y su pase largo (83) son sus tres virtudes. Su escaso potencial defensivo hace que el brasileño no sea aprovechable como interior. Su mejor disposición, detrás del delantero.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_DgGA9mlf28?rel=0]