Probamos a… Julian Draxler, un ’10’ mucho más cómodo en banda izquierda

Probamos a… Julian Draxler, un ’10’ mucho más cómodo en banda izquierda

abril 17, 2016 Desactivado Por soyChava

La sombra de De Bruyne ha sido demasiado alargada. El belga -ahora en el Manchester City- y su recuerdo obligaban a asumir galones. La pregunta era si Julian Draxler era capaz de hacerlo en un Wolfsburgo dispuesto a dar los galones a quien acaparó las miradas de la Bundesliga como uno de sus mejores talentos en una Bundesliga que pasaba por una de sus mejores épocas en la posición del ’10’ con jugadores como Özil, Sahin, Götze, Reus…  El encuentro ante el Real Madrid en Champions ha servido para demostrar que, si quiere, Draxler puede dar un nuevo salto.

Su potencial -85- hacen pensar en un crecimiento de cara al Fifa 17. Si juegas con un 4-2-3-1 no le pierdas de vista.

Felix Magath le abrió las puertas de la primera plantilla del Schalke 04 en la 2010-2011, pero su reafirmación llegó en la 2012-2013. Magath reubicó su juego. Habituado a jugar en banda -tanto izquierda como derecha- gracias a su zancada, velocidad y capacidad para centrar, pasó a jugar en la posición del ’10’ como mediapunta clásico. Libertad y liderazgo.  Lo siguiente fue la llamada de la Mannschaft. Los grandes llamaron a sus puertas, pero se mantuvo fiel al Schalke hasta que en la 2015-2016  el Wolfsburgo llamó a sus puertas. La venta de De Bruyne le obligaban a buscar un líder. Una figura demasiado importante de cuya sombra le ha costado desprenderse. Pero lo ha conseguido.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=cv_Jr4WArgQ]

Curiosamente Draxler ha vuelto a sus orígenes. El aleman sigue siendo un ’10’, pero reubicado nuevamente a la banda izquierda. En el 4-2-3-1 su despliegue parece más cómodo desde la cal.  No es extraño. No sólo porque conozca el oficio, sino por sus características.

No es veloz, es potente -84-. La diferencia es obvia. No ganará a sprint, pero en su salida de balón gana el espacio necesario para pensar la siguiente jugada. Regate -87- o pase -85-. Como mediapunta sus decisiones suele estar encamninadas a la zona de gol. Zancada potente, estilizada -recuerda en la conducción a Kaka- y mirada alta -visión 81- son cualidades más que interesantes cuando queremos un jugador que desde la banda ayude a generar juego hacia dentro. Clase y Jugón son algunos de sus rasgos. Cañonero y tiro de calidad también.  Control, regate, pared y disparo potente desde la frontal es una de sus mejores especialidades.  A buen seguro los grandes vuelvan a llamar a su puerta. Si quiere que el salto sea fructífero deberá asumir que en su nuevo destino debe asumir galones. En los grandes no se perdona pasar desapercibido.

No le pierdas de vista en Fifa 17 si juegas con un 4-2-3-1