Probamos a Andrés Guardado… El Principito del PSV

Probamos a Andrés Guardado… El Principito del PSV

abril 1, 2016 Desactivado Por elrincondechava

Aún muchos le recuerdan de su paso por el Deportivo de La Coruña y el Valencia. Entonces era el lateral y el extremo izquierdo sus hábitats naturales. Pocos son los que le recuerdan vistiendo los colores del Leverkussen, donde su papel fue escaso tanto en minutos como en fútbol. Sin embargo ha sido en el PSV Eindhoven donde Andres Guardado ‘El Principito’ se ha convertido en un líder en todos los sentidos. No sólo ha crecido con la madurez -29 años- sino que el cambio de posición -ahora juega como interior en el centro del campo- le han llevado a un liderazgo desde el que ha sabido crecer y responder a las exigencias europeas de un club que en sus salidas europeas suele sufrir con la bisoñez de sus jugadores. Saberse importante le ha sentado bien al mexicano.

Probamos a Guardado en el Torneo ‘North or South’

Su rapidez y su desborde siempre fueron una de sus señas de identidad. Muchos grandes le quisieron en su juventud por ello. Descarado en ataque, era como carrilero a la vieja usanza desde la posición en la que mejor prometía. Sin embargo el paso de los años le restó espacios -en el Valencia y el Leverkussen no acabaron dándole la titularidad que sí tuvo en el Deportivo- pero le ofreció jerarquía. Phillip Cocú le ha dado galones en el PSV y Guardado ha sabido responder. Con las espaldas protegidas, su despliegue defensa-ataque lo hace con la misma rapidez -83- y control de balón -86- con los que subía la banda en sus inicios. Pero ahora lo hace como cerebro -visión de juego 80- en un once inicial donde su capacidad de pase -84- le permiten ser un gran asistente.  Posiblemente haya quien esté pensando en Guardado para un cambio de aires, cotas mayores, pero ha sido desde la importancia en un club de ‘segundo’ nivel’ donde se ha conocido su mejor versión. A veces un paso atrás son dos hacia adelante.

Su trabajo Alto/Alto en ataque y defensa puede ayudarte en un centro del campo donde sea el centrocampista ‘box to box’ o un interior que, escoltado, se despliegue con rapidez al ataque.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=J4zWoMEyPPw]