Davy Klaassen… La reconversión de un extremo más cómodo en la mediapunta

Davy Klaassen… La reconversión de un extremo más cómodo en la mediapunta

marzo 12, 2016 Desactivado Por soyChava

Internacional en todas las categorías inferiores de la Selección de Holanda, donde ya ha pisado la Absoluta, Davy Klaassen sigue reconstruyendo su fútbol en el Ajax camino de esa edad -tiene 23 años- donde debe dejar de ser una promesa y confirmarse con una realidad. Rápido y versatil, todos esperan una proyección -Fifa 16 lo proyecta a 85- hacia arriba de un extremo que ahora despunta como mediapunta. De analizamos un jugador para muchos desconocido.

Tal es su peso actual en el Ajax que la escuela del 4-3-3  ha sido capaz de retocar su esquema para aprovechar las virtudes de Klaassen en la mediapunta. Sus rasgos (Fifa 16) de liderazgo y tiro de calidad -su potencia, definición y colocación para el disparo desde segunda línea son algunas de sus mejores virtudes- son muy aprovechables en un jugador que entiende a la perfección el juego desde segunda línea. Si a ello le unes su visión de juego -85- y su capacidad de pase -87- entre tus manos puedes tener uno de esos mediapuntas llegadores y de último pase.  Parece extraño que los grandes no hayan puesto ya sus ojos en Klaassen. Otros con menos tuvieron más focos sobre su figura.

Si quieres configurar un equipo de la Eredivisie o con jugadores holandeses, cuenta con él. Eso sí, recuerda que la versión EDLS no te saldrá barata -unas 15.000 monedas-.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=6gUhLB0myHI]