Alen Halilovic… El croata sigue cumpliendo etapas confirmando su calidad

Alen Halilovic… El croata sigue cumpliendo etapas confirmando su calidad

febrero 17, 2016 Desactivado Por soyChava

Es importante seguir cada uno de los pasos, y por el momento Alen Halilovic los está cumpliendo. A sus 19 el croata ya ha debutado en Primera División con el Sporting de Gijón, donde poco a poco va puliendo un fútbol sobrado de talento y técnica pero no tanto de sacrificio y táctica, lo que se va ganando con los años y los partidos. Aún así puede ser una de las revelaciones de la Liga.

Fichado por el Barcelona para su filial desde el Dínamo de Zagreb, el descenso del ‘B’ le ofreció una salida al Sporting de Gijón. En el primer equipo culé no hay ahora mismo sitio para muchos. Sin embargo la decisión, por la multiplicación de futbolistas en la zona de ataque del Barcelona, no es ni mucho menos un daño colateral sino una gran oportunidad para que el croata siga creciendo. A veces los equipos con ‘menos glamour’ son la mejor plataforma para ello. Talentoso, el croata sufría en la carrera al hueco, el achique del espacio y el sacrificio defensivo. Como otros mediapuntas,  se comportaba como si su calidad fuera un salvoconducto para no defender.

Sin embargo así no es el fútbol. Halilovic está cambiando. Quizás no para ser centrocampista -evolución natural de los mediocentros ofensivos a medida que maduran- pero sí para ser referencia en tres cuartos del ataque. Y es ahí donde puedes sacarle el máximo partido. Si sus capacidades físicas  son bajas -55 de media- las defensivas peores -49-. Sin embargo crecen de forma esponencial en todo lo que tiene que ver con la técnica, los pases, el regate y la conducción. Cualquiera de las posiciones por detrás del delantero e incluso el extremo -aunque no sea velóz- te permitirá sacarle lo mejor de sí mismo. Será uno de los jugadores a seguir de cerca. Recuerda, mejor en plata que en oro.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=xhGp9XB41kw]