Vallejo y Meré, la pareja ‘central’ de La Rojita que apunta alto

octubre 19, 2015 Desactivado Por soyChava

mere-VallejoA sus 18 años Jesús Vallejo (cedido por el Real Madrid en el Zaragoza) y Jorge Meré (Sporting de Gijón) se han convertido en los baluartes defensivos de la Selección Española sub’23. Dos pequeños talentos, dos juveniles que apuntan alto y en los que puedes perfectamente confiar en la configuración de tu equipo Ultimate Team para los torneos plata.

Ambos tienen mucho futuro por delante. Se trata de la pareja de centrales de la Selección Española Sub’23, Jesús Vallejo y Jorge Mere, dos jóvenes centrales que siguen creciendo en una temporada donde están confirmando sus buenas expectativas pero en la que no perder de vista que aún tienen mucho por crecer.

Rápido, con buen manejo de balón y capacidad de mando en el centro de la zaga, Jesús Vallejo tiene madera de gran central. A sus 18 años su eclosión ya no es un acto puntual. Su continuidad en el Zaragoza, en calidad de cedido, le asegurará los minutos y el crecimiento que no hubiera tenido en el Real Madrid. Las comparaciones con defensas de primer nivel ya son un habitual en las posibles definiciones del zaragocista.

Con 1,82 de altura, merece la pena detenerse en los números en defensa de Vallejo. Sus 81 en robo de balón, 78 en entrada agresiva o 77 en intercepciones son cifras que no encontrarás en algunos jugadores oro. Si a ello añades un pase corto de 72, un salto de 73 o una velocidad de 73,  la apuesta es un central al que puedes sacar un gran partido siendo el eje de tu zaga.

Aunque con mucho más por demostrar que Vallejo, aunque ya en primera división, Jorge Mere pide paso en el Sporting de Gijón como central titular en la Selección Sub’23. Como el zaragocista, diestro, el gijonés mejora en el marcaje -78- y se confirma como un defensa equilibrado -72 en intercepciones, robos y entrada agresiva- y potente en el juego aéreo -78 salto- pero que aún no puede ser un líder en la defensa.  Vallejo puede ser el suyo.

Una pareja muy solvente -menos de 1.000 monedas- para tu equipo plata o un híbrido entre Liga BBVA y Liga Adelante.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Qp6QEG2LVts?rel=0]