Casemiro, un centrocampista que sigue los pasos de Mauro Silva

noviembre 27, 2013 Desactivado Por elrincondechava

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Nabcv-mLPn0&w=640&h=360]
Hay quien ya lo comparan con el nuevo Mauro Silva. Mucho queda para ello, aunque Casemiro parece tener condiciones para ello. Otra cosa es que su personalidad y la competencia que tiene por delante en el Real Madrid le permitan tener los minutos que a sus 21 años necesita para progresar. Tiempo tiene para ello. Sin prisas, todo es mucho mejor.

Cuando todos miraban a Kondogbia y Verrati, el Madrid sorprendía a todos. Cuando aún Illarramendi no había aparecido en la agenda blanca, en el primer equipo se colaba como jugador de pleno derecho Casemiro. No era un desconocido. Desde el mercado invernal había formado parte del Castilla, donde llegaba cedido desde el Sao Paulo como su última oportunidad de redimirse. Tras su paso por el Campeonato Sudamericano Sub’20, donde se convirtió en una de las joyas a seguir, su presencia en el primer equipo paulista cayó en picado. De rechazar ofertas por el mediocentro de clubes europeos de varios dígitos, el Sao Paulo se ‘deshacía’ del jugador cediéndolo al Castilla, donde convencía a un club que ejercía una opción de compra más que interesante -5 millones de euros, lo que le da fácil salida de mercado- que puede haber sido uno de los mejores negocios merengues de los últimos años.

Sin ser un portento físico, Casemiro tiene las capacidades idóneas para ser un ‘box to box’. Sus inicios como interior no sólo le han servido para desenvolverse con soltura en los desplazamientos área-área sino en una interesante capacidad de desplazamiento de balón tanto en corto como en largo que acompaña, como ya ha podido demostrar, con cierta capacidad de disparo desde fuera del área tan necesaria en este tipo de jugadores. Aún le queda por adquirir la capacidad táctica que su posición y su físico hace necesaria, pero a sus 21 años no es algo que de dé por hecho. La paciencia que sepa tener y tengan con él será determinante en su crecimiento, interesante de por sí.